Deporte Risaraldense

¿Si se fue?

¿Si se fue? Cada vez circulan más y más versiones según las cuales el Presidente del Pereira, Álvaro López, sí se fue “de vacaciones” pero no precisamente a Europa sino que está por aquí, muy cerquita. De todas maneras lo que nadie termina de entender es cómo es que se fue en los momentos de mayor crisis del equipo. ¿O habrá sido por eso?
*******
Quedó peor. El único lunar de los Juegos Mundiales en Cali fue el caso de la palabra que salió mal en las medallas como aquí lo contamos. En un intento por “arreglar” las cosas le agregaron la letra ele a las medallas con un laser, pero quienes vieron las preseas, como el periodista “Pacho” Benítez, dijeron que “había sido peor el remedio que la enfermedad.”
*****
No seguiría. Una noticia para hacerle seguimiento de esos Juegos. La risaraldense y medallista en tiro con arco Sara López está pensando seriamente en abandonar la competencia de alto rendimiento. Lo que pasa es que ella quiere dedicarse por completo a su carrera de medicina y sabe que no puede combinar ambas cosas por lo que optaría por sacrificar el deporte.
******
Todos pidieron lo mismo. Durante la entrega de los uniformes a los equipos patrocinados por la Alcaldía de Dosquebradas en la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar de Categorías Menores, hubo una especie de “solicitud unánime” al alcalde Diego Ramos. Prácticamente todos los que intervinieron en el acto le solicitaron no dejar por fuera a los monitores de las distintas disciplinas, ya que el contrato de prácticamente todos se vence en los próximos días y al parecer no hay disponibilidad presupuestal para seguirlos apoyando.
******
Buen punto de partida. El Foro que se cumplió a mitad de semana en el que se abordó el tema de la violencia de los hinchas se convierte en un buen punto de partida para generar una completa estructura que permita cambiar muchas situaciones que se presentan antes, durante y después de los partidos del Pereira. No es un tema fácil, pero al menos ya se comenzó por algo.
*******

Juego de palabras. Una auténtica colombianada terminó siendo lo de las medallas en los Juegos Mundiales que se cumplen en Cali, con todo éxito por demás. Resulta que por un error, no se escribió la frase World Games (Juegos Mundiales) sino Word Games y por falta de esa ele se lee algo así como Juego de Palabras. La organización aceptó el error y ya mandaron hacer nuevas medallas pero los que ya recibieron su presea quieren que se las cambien.
******
Cuota risaraldense. En dichas justas hay dos deportistas que nos representan, una es Sara López en tiro con arco quien ganó medalla de bronce y Camilo Cardona en esta misma disciplina. Pero también hay de la prensa ya que Francisco “Pacho” Benítez fue enviado por Caracol, Julián Mauricio Céspedes, Mauricio Trujillo y David Escobar por el Canal WIN y Jorge Martínez de RCN Antena Dos.
*****
Gran versatilidad. El Jefe de prensa del Deportivo Pereira, Orlando Salazar, sigue mostrando su gran versatilidad porque ahora también asumió como Editor y Periodista de Elite Motor Magazine, una revista muy interesante con todo lo del mundo del automovilismo y con artículos bastante interesantes y además muy propios de nuestra región.
******

Se unieron a la protesta

En todo el país, antes del inicio de los partidos, los jugadores de los equipos del fútbol colombiano se sentaron por varios minutos como protesta por un proyecto del Ministerio de Trabajo que los perjudica y les vulnera sus derechos, Los del Deportivo Pereira no fueron la excepción y esta fue la imagen que se logró antes del empate en Riohacha con el Magdalena.

*****
Ni se levantarían. Claro que si fuera por derechos vulnerados, los matecañas ni se levantarían de la grama en 90 minutos ya que son tantas las cosas en las que les han incumplido que la lista sería larga, muy larga.
*******

Celebrando

Aquí está la foto de la celebración, con camiseta y de todo, de varios periodistas de la ciudad, el día que el Nacional quedó campeón del Fútbol Colombiano. Varios de ellos son de la prensa deportiva de la ciudad. Una pareja de novios, también del mundo del deporte, no se dejaron tomar la foto y se hicieron detrás de este grupo, pero allá estaban celebrando y festejando por el verde, verde.

******
Foro en el Concejo. Acord Risaralda y el Concejo de Pereira realizará este jueves 1 de agosto un foro para abordar el tema de la violencia en el fútbol en busca de alternativas y plantear posibles soluciones al tema de las barras bravas y los desmanes que provocan. Durante todo el día habrá intervenciones y se esperan buenas conclusiones de esta actividad.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.