Deporte Risaraldense

Struvay y González, más medallas en los centroamericanos

Luego del oro de Struvay, llegó el bronce de Jaime Eduardo González en Centroamericanos

La del jueves fue una jornada de éxito para los deportistas risaraldenses que intervienen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México. Al oro que alcanzó el tenista Eduardo Struvay en la modalidad de dobles masculino con Juan Carlos Spir, se agregó al cerrar la noche el bronce de Jaime Eduardo González en bolos, en la competencia de parejas varones con Manuel Otálora.

Así, el consolidado de la actuación alcanza tres índices notorios. El primero, de los diez deportistas afiliados a las ligas risaraldenses que fueron a México, ocho han subido al podio. Se recuerda que en los Bolivarianos del año pasado ganaron medalla 14 de los 15 que hicieron parte de la delegación nacional.

Y el segundo dato es que lo hecho hasta el momento, restando unas pocas pruebas, supera lo de hace cuatro años en los Centroamericanos de Puerto Rico. En esa oportunidad el consolidado fue de 1-3-3. Ahora, en Veracruz, el acumulado es de 2 oros, 4 platas y 4 bronces.

Y el tercer hecho significativo es que el bolichero Jaime Eduardo González cumple hasta el momento un ciclo olímpico ideal, al igual que el nadador David Céspedes Echeverry. González ganó en Juegos Nacionales 2012, 1 oro y 1 bronce. Luego, en los Bolivarianos 2013 su botín fue de 5 preseas (1-2-2) y en los pasados Suramericanos de Chile sumó dos bronces. Y en México agrega un bronce hasta la fecha.

Jaime-Eduardo-Gonzales

El anterior acumulado de medallas risaraldenses en México no incluye a otros dos deportistas risaraldenses que hoy en día compiten por otros departamentos. Daniel Pineda, quien ahora está afiliado a la Liga de Tiro con Arco de Bolívar ganó 1 oro y 1 plata. Y la marchista Sandra Arenas, quien se hizo deportista en Antioquia, alcanzó una de plata.

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.