Deporte Risaraldense

Técnicos y monitores contratados

Con una inversión que supera los mil millones de pesos, la Gobernación de Risaralda vinculó a la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura a 23 entrenadores y 35 monitores que prestarán sus servicios este año a las ligas deportivas y a los polos de desarrollo.

La planta de técnicos para el deporte de altos logros se mantiene estabilizada para dieciocho ligas estratégicas con miras a Juegos Nacionales 2015 y lo más significativo este año es que sus contratos se hicieron a once meses para garantizar la continuidad en la preparación pre-juegos de los deportistas risaraldenses. En este grupo se incluyen la natación y el fútbol para discapacitados. La inversión es del orden de los 687 millones de pesos.

Las caras nuevas en la nómina de entrenadores de la Secretaría de Deporte para este año son Luis Eduardo Grisales en gimnasia, Carlos Julián Henao y Diego Alejandro Restrepo en baloncesto y Daniel Hurtado en fútbol.

En tanto, el número de monitores para los polos de desarrollo en los catorce municipios se incrementó de 25 a 35 y además se contrató por vez primera un coordinador para el grupo que este año abarcó a 22 disciplinas deportivas.

Ese último cargo le fue entregado a Liliana Saldarriaga y entre los nuevos deportes que se incluyeron en polos figuran balonmano (Edison Rodolfo Esquivel), lucha sambo (Carlos Andrés García), beisbol (José Gayoso Giro), rugby (Zulma Quintero Zapata), jiujitso (Miller Andrés López), wushu (Carlos Alberto Agudelo) y hapkido (José Moisés Castillo).

En polos la vinculación de los monitores requirió de un presupuesto de 324 millones 800 mil

Hugo Ocampo Villegas
Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura
Servicio Acord Risaralda

FOTO: SANDRA MILENA GRAJALES, SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE DEPORTE

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.