Deporte Risaraldense

Tecnológico de Santa Rosa salvó el honor en la categoría B

Finalmente Risaralda logró tres cupos a la final nacional de Intercolegiados. Antioquia arrasó en el zonal del Eje Cafetero.-

Tres cupos, uno menos que el año pasado, logró Risaralda para la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Bogotá, una vez concluida en Pereira la programación del Zonal del Eje Cafetero en el cual Antioquia arrasó, pues obtuvo 12 de las 16 casillas en disputa. Caldas consiguió una y Quindío se regresó con las alforjas limpias.

A los tiquetes que obtuvieron el Salesiano en fútbol y Bosques de la Acuarela en fútbol sala, ambos de Dosquebradas, en la categoría A, se agregó este jueves el del Tecnológico de Santa Rosa de Cabal en fútbol, que salvó el honor en la B.

Por invitación directa Risaralda también participará en el torneo de rugby femenino, en el cual obtuvo el título el año pasado, pero el masculino que también fue campeón no tuvo equipos para la fase departamental y por eso este año queda por fuera de competencia.

Pereira no pudo clasificar esta vez a ninguno de sus colegios. Estuvieron cerca el Augusto Zuluaga, que no podrá defender el título del 2015 en el fútbol de salón B varones, pues perdió 1-0 con Antioquia. La Salle en el baloncesto masculino estuvo cerca de la clasificación, pero terminó perdiendo con los antioqueños 45-41. Y la Salle en fútbol, el campeón centroamericano en femenino, será otro gran ausente pues cayó 3-2 con las chicas paisas de manera insólita: con dos autogoles y un error de la portera.

En cuanto a la clasificación del Tecnológico de Santa Rosa, que asiste por tercera ocasión a una final nacional de fútbol en los Intercolegiados –antes estuvo en los años 2008 y 2013- alcanzó su objetivo gracias a su mejor juego limpio, luego de terminar igualado 0-0 en un emotivo partido con Antioquia, abierto a los dos arcos y en el que su portero Jeferson Padilla fue la figura al impedir la caída de su valla en tres oportunidades jugado en el mano a mano con los delanteros rivales. También fue figura del elenco santarrosano su goleador Santiago Sepúlveda, quien hizo todos los cuatro goles de su equipo.

Otra ausencia notoria será la del voleibol que el año pasado obtuvo dos bronces en masculino. En femenino el Calasanz perdió 3-0 y en masculino el Manuel E. Patarroyo, que sembró esperanzas al ganar el primer set, terminó perdiendo 3-1.

 

Resultados 3ª. jornada.

La tercera y última jornada de la categoría B del Zonal Eje Cafetero de los Juegos Supérate Intercolegiados en Pereira dejó los siguientes resultados:

Baloncesto:
Damas: Caldas 61 Quindío 5124, Antioquia 53 Risaralda 13
Varones: Caldas 42 Quindío 40, Antioquia 45 Risaralda 41

Fútbol
Damas: Caldas 2 Quindío 1, Antioquia 3 Risaralda 2
Varones: Antioquia 0 Risaralda 0. El partido Caldas vs Quindío no se jugó por expulsión del torneo del primero.

Fútbol Sala
Varones: Caldas 9 Quindío 2, Antioquia 1 Risaralda 0

Voleibol
Damas: Caldas 3 Quindío 0, Antioquia 3 Risaralda 0 (25/18, 19, 16
Varones: Caldas 3 Quindío 0, Antioquia 3 Risaralda 1 (20/25, 52/11, 25/17, 25/19)

 

 

 

Servicio oficina de prensa
Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura – Acord Risaralda

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.