Deporte Risaraldense

Todas las ligas deportivas de Risaralda tendrán su entrenador

Cortesía Hugo Ocampo
Prensa Sec. Departamental Acord Risaralda Todas las 36 ligas del deporte convencional y las 2 de discapacidad reconocidas en el departamento, tendrán el apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, para la contratación de entrenadores y monitores este año.
Así lo anunció en rueda de prensa la secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Sandra Milena Grajales Ocampo, quien además señaló “que es la primera ocasión en que se hace una cobertura al cien por ciento en materia técnica para las ligas”.
La vinculación de los profesionales al servicio del deporte asociado se está haciendo atendiendo a dos criterios, según explicó el profesional Diego Augusto Gómez, director del Área de Deportes de la Secretaría: “En primer lugar atendimos los deportes con resultados en los pasados Juegos Nacionales y los que denominamos estratégicos apuntando a las justas del 2015 y luego los deportes en procesos de formación, aquellos con los cuales hay que hacer un trabajo a largo plazo”.
En un comienzo la inversión para entrenadores de las ligas y monitores de polos de desarrollo asciende a la suma de $ 1.287.637.000, pero habrá una adición para contratar los que faltan: fútbol, fútbol de salón, tenis campo, patinaje, fisiculturismo, rugby, bádminton, taekwondo, motociclismo y para discapacidad auditiva.
El programa polos de desarrollo, orientado a fomentar la reserva deportiva en Risaralda, en un comienzo ha contratado a monitores para 14 deportes en siete municipios, pero se extenderá a todo el departamento.
Las principales novedades en materia de entrenadores son el regreso de Olga Ladino en atletismo, Alder Escobar en ajedrez y Antonio Tobón en bicicross y la contratación de Andrés Felipe Marín para triatlón, Pilar Sánchez en gimnasia rítmica, Heber David Mantilla en arquería y Andrey Parra Romero en subacuáticas.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.