Deporte Risaraldense

Todos a caminar!

En el marco de la Semana de Hábitos Saludables, la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes de Pereira realizará la caminata 5k, una actividad de orden masivo, al que están invitados todos los pereiranos.

La jornada recreativa está prevista para el domingo 25 de septiembre a partir de las 8:30 de la mañana, con punto de partida en la plaza de Bolívar, y con sitio de llegada en la plazoleta Ciudad Victoria.

El secretario municipal de Recreación y Deportes, arquitecto Fredy López, indicó que la caminata 5k será un carnaval en el sentido literal de la palabra, y en esa línea invitó a todos los participantes a que se gocen el recorrido, y a que luzcan algún motivo alegre, que vaya acorde con el sentimiento de euforia que genera un carnaval.

La caminata saldrá de la plaza de Bolívar y tomará la carrera séptima hasta Turín; allí, los caminantes regresarán por toda la carrera octava hasta la calle dieciséis, para empalmar con el sitio de llegada, la plazoleta Ciudad Victoria.

El deporte asociado, a través de las ligas; los colegios, gimnasios y clubes deportivos, empresas de los órdenes público y privado, juntas de acción comunal y universidades han confirmado su asistencia a la caminata 5k.

Como su nombre lo indica, se trata de una caminata en la que los asistentes de todas las edades podrán salir a disfrutar la ciudad desde otra óptica y a otro ritmo, en compañía de familiares, amigos, mascotas, vecinos, jefes, compañeros de trabajo, etc.

Cortesía Orlando Salazar

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.