Deporte Risaraldense

Todos en el bus de la victoria

Todos en el bus de la victoria. El tercer triunfo consecutivo del Pereira ha logrado que más de uno literalmente se suba al “bus de la victoria”. Hasta hace un par de fechas no daban un peso por el equipo pero ahora las redes sociales están inundadas con mensajes de triunfalismo y de “Sí se puede”. Hay que reconocer eso sí, que los jovencitos han logrado lo que se creía impensado y es meterse entre los ocho mejores del torneo de la Primera B.
*******
Al olvido. En el fútbol día a día se convierte en realidad aquello que: “los resultados lo tapan todo”. Hace apenas unos días todo era incertidumbre, caos y críticas en el Pereira. Se mencionó incluso la opción de que el Tolima vendría a jugar al estadio Hernán Ramírez. Hoy todo eso parece ser historia y eso que las dificultades administrativas están intactas.
*******
Arrecian las críticas. A pesar de que ha tratado de defenderse y de justificar su decisión, las críticas en contra del diputado Mario Marín, sobretodo en las redes sociales, siguen arreciando. Todo obedece a su decisión de apoyar el cambio de los porcentajes de la Estampilla Pro Desarrollo y dejarlos a libre decisión del mandatario de turno. En realidad lo que tiene molesta a mucha gente es que esta posición la haya asumido el “Diputado del Deporte.”
*******
Diputado de la Educación. El diputado justifica su decisión en que confía plenamente en el Gobernador quien siempre ha dado un apoyo irrestricto al deporte y además en que la infraestructura educativa está en muy malas condiciones. Hay quienes le responden entonces que no se haga llamar el Diputado del Deporte sino de la Educación.
******
Pescando en río revuelto. Tres diputados estuvieron en contra de la determinación que finalmente aprobó la Asamblea. Uno de ellos José María Rosero, quien siempre ha estado muy cerca del deporte y el otro el locuaz JJ Arias quien tomó una posición muy firme en defensa del deporte, aunque lamentablemente no logró convencer a sus demás colegas. De todas maneras ambos tuvieron mucho protagonismo en los espacios deportivos, especialmente los de radio.
*******
Pescando en río revuelto II parte. Esto de la estampilla dio para todo. Por ejemplo, de un lado sorprendió también la posición del Secretario Departamental de Deportes (e) Diego Gómez quien salió a defender la decisión tomada mientras que lanzó duras críticas y cuestioamientos Omar Parra, el Secretario de Deportes de Pereira, por esta determinación.
*******
Estrenando bola. El periodista Francisco “Pacho” Benítez está estrenando bola y no precisamente de cristal. Resulta que el periodista es un apasionado y practicante del bolo y para mejorar su promedio decidió comprar una bola nueva con la que ya ha empezado a obtener mejores resultados.
******

Debutó con gol. Son varios los periodistas deportivos que tienen hijos que se dedican al fútbol y algunos creen firmemente en que pueden llegar a ser profesionales. A la lista se le suma el editor deportivo del Diario del Otún Edwin Herrera ya que Juan José, su hijo, está jugando la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar de categorías Menores con el equipo de Nacional La Cantera y debutó anotando gol. Lamentablemente perdieron pero al menos el proceso de formación ya lo inició y cuenta con el apoyo de toda la familia.

Crece la incertidumbre. Luego de las reuniones del Alcalde de Pereira con el Director de Coldeportes Nacional, con la Dimayor y la Federación de Fútbol; crece la incertidumbre en torno a la suerte del Deportivo Pereira. El panorama es cada vez peor porque lejos de encontrar alguna solución, lo que se generan son más y más problemas.
*******
Mejor un comunicado. El Alcalde Enrique Vásquez tenía todo listo para dar una rueda de prensa este viernes en horas de la mañana, pero optó mejor por un comunicado muy completo, entre otras cosas, porque a ciencia cierta no hay noticias y todo son conjeturas y especulaciones. De todas maneras, las noticias parece que no son nada halagadoras para la divisa matecaña.
*******
Como si nada. Mientras tanto mucha gente se sigue preguntando a qué juega el dueño del equipo Álvaro López quien se muestra muy claro y sereno al hablar acerca del tema, es como si nada pasara.
*****
Continúa creciendo. Mientras tanto, crecen y crecen los adeptos para conformar un nuevo equipo, una divisa que esté totalmente saneada y que represente con dignidad y transparencia a la capital risaraldense. Varias reuniones se han adelantado y hay gente dispuesta a meterse en el cuento, aunque dicen por ahí, que del dicho al hecho…
******
Cambio rotundo. No hay duda que las personas cambian de parecer y de opinión de acuerdo a la labor que desempeñen o el cargo que ejerzan. Para la muestra el Secretario de Deportes de Pereira Omar Parra, quien hasta hace un par de años era un acérrimo opositor de todo lo que tuviera que ver con el Deportivo Pereira y para él lo único válido era el deporte de alto rendimiento (ocupaba el cargo de Secretario de Deportes del Departamento). Ahora, es muy diferente y él fue una de las personas que ha estado muy cerca de Coldeportes Nacional tratando de encontrar vías para ayudar a que no le quiten el reconocimiento deportivo al equipo matecaña.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.