Deporte Risaraldense

Todos los escenarios deportivos a punto de pasar a la Corporación Deportiva Centenario

Redacción Deporterisaraldense
Esta misma semana debe quedar legalizado el convenio mediante el cual prácticamente todos los escenarios deportivos de Pereira pasarán a ser administrados por la Corporación Deportiva Centenario. El único que no está incluido en esta lista es el Coliseo Menor o Polideportivo del Centro ya que éste es manejado por la Gobernación de Risaralda.
Lo anterior quiere decir que escenarios como las Piscinas Olímpicas, el Coliseo Mayor, el Gimnasio Primero de Febrero, el Coliseo de Combates y el Patinódromo, entre otros; cambiarán de administración.
Harold Campos, Director Ejecutivo de la Corporación señaló que ya está todo definido al respecto, que se están haciendo algunos ajustes de tipo jurídico al convenio y que hay pleno acuerdo entre ellos y la Alcaldía de Pereira para efectuar dicho convenio.
Una vez esté firmado el convenio se procederá a efectuar reuniones con los representantes de las ligas y clubes que tienen su sede en los distintos escenarios, con el objetivo de socializar el nuevo convenio y fijar los parámetros a seguir en adelante.
Lo que sí está muy claro es que dichos escenarios deberán ser autosostenibles y los recursos que se consigan se reinvertirán en ellos mismos con el objetivo de ofrecer mejores servicios a la comunidad y a los deportistas.
“Ya lo hicimos por ejemplo con las canchas de tenis, hoy tenemos un lugar mucho mejor, mejores instalaciones, mayores servicios y muy organizados en todos los aspectos; también hemos mejorado notablemente el albergue deportivo y los demás escenarios así que tenemos la experiencia y el apoyo necesario para cumplir con este propósito”, señaló sobre el particular Harold Campos.
En la actualidad la Corporación administra los dos estadios (El Olímpico y el Mora Mora), la sede campestre de La Corporación y Las canchas de tenis de La Villa.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.