Deporte Risaraldense

Torneo lleva su nombre

Torneo lleva su nombre. Mientras él sigue en la parte competitiva, un grupo de dirigentes han organizado para finales de febrero un Futuro Internacional de 15 mil dólares que se llamará precisamente Copa Santiago Giraldo, en homenaje al mejor tenista risaraldense de la historia. Sin duda que este tipo de homenajes cobran gran dimensión cuando se hacen en vida de los protagonistas porque muertos ya para qué!

********

Numeroso acompañamiento. Se cumplió el acto de posesión del nuevo Secretario Municipal de Recreación y Deporte de Pereira, el licenciado Celso Omar Parra, quien estuvo bastante acompañado ya que literalmente no cupieron los invitados en la Sala de Juntas por lo que a varios les tocó desde afuerita. Dirigentes, deportistas, periodistas, familiares, políticos y muchos contratistas estuvieron en la toma de juramento.
**********
Tres ex. Llamó la atención la presencia de tres personas que en su momento cumplieron dicho cargo. Estuvo Sandra Grajales (la que estaba recientemente), Alexander Granados (quien estaba antes de Sandra) e Ignacia Vergara Battle quien hace varios años cumplió dichas funciones.
**********
¿Y para cuando el canje?. En la Sala de Juntas muchos preguntaban en voz baja cuándo será la posesión de Sandra en la Secretaría Departamental de Deportes?. Hasta el momento el Gobernador no ha dicho nada e incluso hay quienes aseguran (pero no en voz alta) que eso no está del todo definido. Amanecerá y veremos!
********
Siguen en Colmundo pero cambian de horario. Héctor Céspedes continuará en el 2013 con su programa deportivo en la emisora de Colmundo radio, sin embargo, no será a la 1:00 de la tarde sino a las 7:00 de la noche ya que en el otro espacio va un programa a nivel nacional.
********
Así no. Los que parece que no seguirán son los muchachos de Antena de los Andes ya que la comercialización no es para nada fácil y sin pauta en radio no es mucho lo que se puede hacer. A más tardar la próxima semana se debe definir ese tema.
*******
En UNO A Televisión. El joven periodista Oscar Quintero, quien el año pasado estaba en El Diario del Otún y luego se fue para USA está ahora al frente de los espacios deportivos de UNO A Televisión para el noticiero del fin de semana y la franja informativa y deportiva de UNE.
********

Los periodistas deportivos de Risaralda compitieron en los Juegos Nacionales de Acord Colombia y su participación dio para todo.

Oro en roncar. Entre los periodistas deportivos que estuvieron en Bogotá la medalla de oro en roncar se la ganó Hernando Wilches. Cómo sería “el concierto” que casi a las 11:00 de la noche su compañero de habitación, Mauricio Toro, agarró su cobija y su almohada y se fue en busca de un lugar más tranquilo, así que llegó al cuarto de José Fernando Guapacha y Jerson Ledesma quienes amablemente lo recibieron, pero eso sí, le tocó dormir en un sillón.
******
Sabe la última? En la sección Sabe La Última del Diario del Otún, contaron que el diputado Mario Marín (quien también es asociado Acord) ofreció una comida, lo que en efecto sucedió. Pero no fue para recordar anécdotas como salió en el periódico, ya que a la cena llegó un ingeniero de Coldeportes Nacional quien llenó de elogios al político porque, según él, “gracias a su gestión se estaban consiguiendo recursos para distintos escenarios deportivos”. Eso sí, al mejor estilo de la campaña política, Mario se echó su buen discurso y a la fija que en los próximos días habrá rueda de prensa.
*****
Se le perdió. Le pasó a Edgar López, quien en uno de los partidos del equipo de fútbol de Acord ingresó con una única tarea: marcar el 10 de Norte de Santander. Desde que ingresó cumplió fielmente su tarea y en un determinado momento del partido miró para un lado, miró para el otro y no encontraba el jugador con la camiseta 10. Hasta que se dio cuenta que estaba afuera de la cancha porque lo habían reemplazado.
******

Le “metieron el dedo”. En el viaje de Pereira a Bogotá la delegación se detuvo cerca a Ibagué a desayunar y varios periodistas pidieron tamal. Uno de ellos fue Mauricio Gómez de Caracol a quien el apetitoso alimento le salió frío. Él le hizo el reclamo a la mesera quien literalmente le metió el dedo al tamal para confirmar que estaba frío y cuando se cercioró de ello lo recogió, lo puso a calentar y lo volvió a poner en la mesa.

******
Habitación Matrimonial. En el hotel donde se hospeda la delegación, los periodistas fueron repartidos en varias habitaciones pero resulta que en la que está el Presidente Marino Sánchez y su gran amigo Mario Marín figura como Habitación Matrimonial.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.