Deporte Risaraldense

Trabajo triple

Trabajo triple. Al que sí le ha tocado muy duro por estos días es al Director de la Copa, Augusto Ramírez, ya que a falta de una sede (el tradicional Mora Mora) ahora son tres, por lo que le toca estar muy pendiente de cada uno de los detalles en los escenarios. Santa Rosa y La Virginia se unieron a la fiesta futbolera de fin de año y no hay que olvidar que la final será en el Hernán Ramírez Villegas.

******

 

Gran cierre. Tal y como esperaba la organización, el partido amistoso entre viejas Glorias de la Selección Colombia y del Deportivo Pereira fue un verdadero show que sirvió de cierre del Programa Supérate de Coldeportes Nacional. Una masiva presencia de público (la entrada era gratuita) y un gran ambiente de camaradería se vivió durante el partido que se cumplió en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria.

******

El Gobernador, de mejor nivel. En el equipo “local” estuvieron el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda, ambos mostraron sus dotes futbolísticas pero sin lugar a dudas que es el Gobernador Carlos Alberto Botero quien muestra un mejor nivel. De todas maneras se les abona a los dos la buena intención de jugar y hacer parte del espectáculo.

******

Mucho show pocos resultados. La crítica que se le hace a la organización de estas justas tiene que ver con los resultados de las competencias. Tres días de pruebas en varios deportes y no hubo ni un solo boletín informativo acerca de cómo transcurrieron los Juegos. Un lunar muy grande para un evento manejado directamente por Coldeportes Nacional.

******

Nunca le había pasado. Lo dijo Alexis Márquez en Antena Dos, que nunca un técnico lo había sacado de una titular apenas tres horas de un partido, refiriéndose a lo que le pasó con el técnico del Deportivo Pereira Octavio Zambrano quien literalmente lo quería por fuera del equipo. Márquez se fue del Pereira pero el fútbol le dio una nueva oportunidad y ahora está en el Pasto, conjunto con el que ya jugó la final de La Copa Postobón y ahora están en la pelea por llegar a la final de la Liga. Él está en las finales, mientras que Zambrano pasa un trago amargo.

******

Y no es el único. No es frecuente escuchar a los jugadores hablar acerca de la manera como los trata determinado técnico, pero en el caso de Zambrano sí sorprende que además de Márquez son ya varios los jugadores que han contado algunas cosas que normalmente se quedan en el camerino. Lo que pasa es que mientras estén en el equipo matecaña imperará el silencio, pero al final siempre todo se sabrá.

******

No tienen nada fijo. Este domingo se conocerá el primer equipo en asegurar su cupo en la A el próximo año, en el duelo entre Alianza Oriente y América. El primer partido será este miércoles y el de vuelta el domingo en el Pascual donde alistan una gran fiesta. Claro que aún no tienen nada ganado porque el rival es bien complicado. Y en Pereira, donde hay un gran número de aficionados escarlatas, también están alistándose para la celebración aunque el optimismo no es desbordado.

*****

Ellos insisten. A pesar del “descalabro económico” y del mal balance en lo deportivo, los directivos del equipo Profesional de Fútbol de Salón de Pereira están buscando el apoyo para participar el próximo año en el Torneo Profesional. Sin embargo, la tarea no es para nada fácil. A pesar de tantas dificultades ellos están optimistas y están buscando el apoyo de la empresa pública y privada pero hasta el momento, como les pasó este año, hay más promesas que realidades. De todas maneras ya aprendieron la lección y si no tienen nada concreto, entregarán mejor la ficha porque no están dispuestos a afrontar el suplicio de este año.

******

Siguen los huecos en el techo. Una vez más los huecos en el techo en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria generan dificultades para la realización de eventos deportivos. Dicen que son verdaderas “troneras” y que el agua cae a chorros al interior del escenario, lo que incluso obligó a buscar otros escenarios para diferentes eventos de carácter regional y nacional que se han cumplido en la ciudad.

******


La mala hora. Días difíciles para el técnico santarrosano Juan Carlos Osorio ante la irregular campaña que viene cumpliendo el Atlético Nacional en la Fase de Cuadrangulares del Fútbol Colombiano. Luego de la inesperada derrota del domingo ante Itagüí los hinchas le gritaron de todo, sin embargo, el estratega mantiene la calma y la confianza de que las cosas cambiarán en la segunda vuelta.

******


La mala hora Dos. Y si a Osorio le dijeron cosas al delantero pereirano Fernando Uribe los hinchas le descargaron todo “un rosario” por su discreta campaña en el equipo paisa, mucho más en estos momentos en los que necesita goles. Uribe recibió una rechifla completa cuando fue reemplazado en ese partido ante Itagüí y es que los números no avalan hasta el momento la costosa contratación del jugador. El goleador de Nacional es Luis Fernando Mosquera con 6, luego Aviles Hurtado con 4, Jhon Fredy Pajoy con 3, Macnelly Torres con 3, Jefferson Duque con 2, Felix Micolta con 2, Óscar Murillo con 2 y Fernando Uribe con 2.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.