Deporte Risaraldense

Triste

Triste. Así se encuentra por estos días el futbolista pereirano Juan Pablo Nieto, quien tenía todo para estar con la Selección Colombia Sub 20 en el Torneo Esperanzas de Toulón y en el Campeonato Mundial pero una lesión lo dejó por fuera de ambas competencias. En su cuenta en twitter puso: “Triste por no poder recuperarme para el mundial pero siempre agradecido con Dios por haberme dado la posibilidad de jugar en la Selección…”
*****
Se le dañó el peinado. Felices siguen en la familia Galeano-Grajales por la llegada de Violeta, la hija de la Secretaria Departamental de Deportes, Sandra Grajales. Una de las anécdotas que conocimos, es que el día en que iba a nacer la niña Sandra pasó primero por el salón de belleza y llegó a la clínica de los Rosales maquillada y peinada. Las enfermeras se sorprendieron, lo primero fue que le hicieron quitar el maquillaje y lo segundo, es que ya en el trabajo de parto del peinado no quedó nada.
*******
Todo por una buena imagen. Volviendo a los periodistas, se someterá a una intervención, llamada manga gástrica, el director de Las Voces del Fútbol de RCN Atena Dos y presentador de deportes de Uno A Televisión, Diego Salazar. El objetivo es no permitir que siga subiendo de peso y mejorar su imagen ya que empieza a sentir que tiene varios kilitos de más.
********

No quedó claro. Una buena cantidad de equipos de la región recibieron una mala y una buena noticia. La mala es que estaban listos para participar en la Copa Claro Infantil de Fútbol, pero como dice el adagio: “se quedaron vestidos y alborotados” porque la dirección del torneo desde Bogotá envió una carta anunciando que no se hará dicho campeonato. La buena es que sí lo harán pero en el primer semestre del 2014. No quedaron muy “claras” las razones pero hasta el momento siempre han dado muestras de seriedad y organización.
********
Los confundió por los ojos. Y esta vez el turno del lapsus fue para Jerson Ledesma del periódico Qhubo, quien en medio de la supernoticia del empresario y técnico asiático que llegaron en busca de jugadores al Deportivo Pereira, confundió a los coreanos con chinos. Parecidos pero no es lo mismo.
*******
Chiste. Y como los coreanos están de moda, esto ha dado hasta para chistes. Que don Álvaro López preguntó cómo sería la forma de pago y ellos respondieron: chan con chan.
*******
No duró mucho. Emerson Cardona y los demás integrantes del cuerpo técnico del equipo Profesional de Fútbol Sala de Pereira fueron licenciados ante los malos resultados. Las cosas no salieron como se esperaba, la asistencia de público es mínima y ha sido difícil echar a rodar ese proyecto.
******

Y tampoco en micro. Y si por fútbol sala llueve por micro no escampa. Siguiendo la misma línea y ante una situación idéntica, los directivos del equipo profesional de micro licenciaron a Amed Parra y dejaron a cargo del equipo a uno de los jugadores. Y eso que este año tienen un poquito más de apoyo que el año pasado.
******
Empezaron las listas. Cuando apenas van unos días de la eliminación del Deportivo Pereira ya empezaron a circular las listas de los que llegan y los que se van y en esas famosas listas hay de todos los gustos y para todos los presupuestos. Por ahora, muchas especulaciones y nada de realidades.
******
Cuasilisto “Kiko” Barrios. Este fin de semana debe quedar definida la continuidad o no del técnico Jesús “Kiko” Barrios en el Deportivo Pereira. Las conversaciones van por buen camino pero aún no está del todo convencido de seguir en la institución.
*******
Carta de despedida. El que sí se despidió y con carta pública y todo fue Anselmo De Almeida, el zaguero central quien fue el primero en decirle adiós al equipo. “A todos los llevaré en el corazón” fue la frase con la cerró su carta de despedida. Muy bonita la carta, pero fue uno de los refuerzos que resultó siendo un fracaso por su producción futbolística. Eso sí, todo un señor.
*******
“Hoyo en uno”. Los golfistas de Risaralda están felices porque su deporte fue incluido para los Próximos Juegos Nacionales y esperan no solo tener la oportunidad de representar al Departamento sino de ser protagonistas. Varios de ellos confían en sus condiciones y esperan aprovechar al máximo esa oportunidad.
******
Tristes. En cambio los que hacen parte de la familia del patinaje de todo el país están bastante tristes porque su disciplina una vez más fue rechazada para ser incluida en los Juegos Olímpicos. Una frustración más y una oportunidad de conseguir medallas que se pierde para nuestro país.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.