Deporte Risaraldense

Una que termina y la otra que empieza

Una que termina y la otra que empieza. Y mientras prende motores la Copa de los grandes, la de los Menores está a punto de terminar en todas sus categorías. Este domingo se jugarán dos finales y a mitad de semana una más para concluir de esta manera el campeonato de los niños.

******

Listo el reemplazo. Ante la salida de Luis Eduardo Duque de la Liga de Fútbol de Risaralda ya está prácticamente definido su sucesor. Se trata de Arley Ramírez, vinculado durante muchos años a esta entidad y quien conoce muy bien la mayoría de procesos que se siguen en el balompié risaraldense.

******

A pesar de todo, lindo recuerdo. La muerte del arquero Miguel Calero causó profundo pesar y aún hay mucha tristeza por el desenlace fatal. Varias emisoras nacionales entrevistaron a Pedro Pablo Rodríguez, exarquero del Deportivo Pereira al que le convirtió el primer gol como profesional cuando jugaba con el Deportivo Cali. Sucedió el 30 de marzo del 95 y para el guardameta pereirano no pasa de ser una anécdota más del fútbol y guarda un recuerdo muy bonito de Calero.

*******

Aguinaldo extra. Con la sanción al nadador bogotano Omar Pinzón en los Juegos Nacionales, quien salió positivo en el control antidopaje, se vieron beneficiados los risaraldenses David Cespedes quien había ganado bronce y ahora obtuvo dos medallas de plata y Luis Miguel Hincapuié quien había sido cuarto y ahora le darán medalla de bronce. Pero no son solo las medallas, sino que ingresarán en la lista de deportistas con beneficio económico por parte de la Gobernación. Una platica que en esta época cae pero muy bien.

*****


Se va Duque de la Liga de Fútbol. Tal y como lo leen, Luis Eduardo Duque, el Gerente Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Risaralda estará hasta el 31 de diciembre de este año en su cargo ya que presentó su hoja de vida y fue contratado por el Club del Comercio de Pereira como su coordinador deportivo. Se va de la Liga una de las personas que más contribuyó a reorganizarla y con mucho conocimiento del tema. Éxitos para él en su nuevo cargo, aunque seguirá ligado al balompié porque la idea es continuar al frente de los torneos que maneja como la Pony Fútbol y la Copa Telecafé, entre otras.

******

Lo tiene pensativo. Pero la salida de Duque de la liga tiene bastante pensativo a todo el Comité Ejecutivo y principalmente a su Presidente, Arpidio Escobar, quien confiaba plenamente en Duque; es más, fue Arpidio quien lo convenció en su momento para que saliera del Colegio Calasanz. Hay varias hojas de vida en carpeta y se tomarán su tiempo para decidir.

******

El Deportista del Año será el 20 de diciembre. A toda marcha se encuentra trabajándola Comisión del Deportista del Año, la tradicional cena de Campeones en la que Acord Risaralda premia a lo mejor del deporte en el año. Aún hay aspectos importantes por decidir como el lugar y la temática para este año, lo que sí está plenamente definido es que será el jueves 20 de diciembre.

******

Mientras jugaba en Pereira, robaron su finca. Esta semana fue el famoso partido del show ball en Pereira, cotejo que se cumplió en el Coliseo Mayor y donde estuvieron varias figuras del balompié nacional, entre ellas Faustino Asprilla. Pero mientras “Tino” jugaba con sus amigos y disfrutaba del cariño de los aficionados, unos bandidos se le entraron a su finca en Tuluá y le robaron varios objetos, algunos de ellos de mucho valor sentimental como trofeos que había conseguido en distintos eventos de carácter internacional.

******


Para el recuerdo. Muchos aprovecharon la presencia de los famosos futbolistas y Comfamiliar Risaralda los invitó a un almuerzo en el nuevo Restaurante de Consotá, un lugar maravilloso recientemente inaugurado en el Parque de Galicia que representa la cultura indígena de nuestro país. Su administrador y hombre apasionado del fútbol, Jhon Jaime Marín, aprovechó para tomarse la fotico del recuerdo con dos figuras, Mauricio “Chicho” Serna y Oscar Córdoba.

******

Algo de deporte en Las Fiestas de Dosquebradas. En el marco de la celebración de los 40 años de Dosquebradas se programaron varios eventos deportivos, entre ellos, una prueba de ciclismo de ruta, un cuadrangular de fútbol, ajedrez y una prueba de natación en la piscina del Lago La Pradera.

******

Sigue pedaleando. Santiago Robledo continúa con su intención de mantener viva la Clásica de la Guadua, evento ciclístico que ha sorteado muchas dificultades para sobrevivir, especialmente las económicas. De todas maneras este fin de semana se cumple una nueva versión del evento con la presencia de una buena cantidad de ciclistas de la región. Habrá que buscar mayor inversión para que mejore el nivel.

******

La Copa arranca en Santa Rosa. Ya se encuentra todo listo para el inicio de la versión 30 de la Copa Ciudad Pereira de Fútbol y la primera fecha se cumplirá el 8 de diciembre en el municipio de Santa Rosa. El doblete será el sábado con los siguientes partidos: 1:00 p.m. Alcaldía Dosquebradas vs Alianza FC – Solomoflex y 3:00 p.m. Alcaldía Santa Rosa – Empocabal vs Milán Junior – Sabaneta.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.