Deporte Risaraldense

UTP reactivó prácticas deportivas de manera presencial

Gracias a la autorización por parte del Ministerio de Salud, desde el pasado lunes 8 de junio se reactivaron las clases presenciales para algunos estudiantes que hacen parte del programa Ciencias del Deporte y la Recreación de la UTP.

Debido a que este programa pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud se pudo llevar a cabo el proceso de reactivación, ya que el Ministerio de Salud  había autorizado abrir de nuevo los laboratorios del país, con la obligación de tener todas las normas y los protocolos de bioseguridad.

En este caso, los escenarios deportivos hacen las veces de laboratorio, por eso fue posible que los estudiantes de dicho programa volvieran a la Universidad a realizar sus prácticas deportivas.

Según Carlos Danilo Zapata, director del programa Ciencias del Deporte y la Recreación, la Universidad Tecnológica ha cumplido a cabalidad con los protocolos de bioseguridad durante el proceso.

El director del programa se refirió al proceso de reactivación de las clases por parte de los estudiantes y aseguró que: “Ha sido relativamente fácil la forma en cómo han llegado y se han adaptado a las condiciones de bioseguridad que se han dispuesto por la Universidad para llevarlas a cabo”. Además mencionó que solo las asignaturas académicas de fútbol, baloncesto y voleibol fueron las que entraron de nuevo en función presencial en la Universidad.

Por otra parte, los estudiantes también se pronunciaron ante el hecho, David Franco García, quien cursa tercer semestre del programa afirmó lo siguiente: “Considero que la reactivación del componente práctico de las asignaturas del programa Ciencias del Deporte y la Recreación es muy positiva, teniendo en cuenta que este componente es de carácter esencial para un óptimo desarrollo educativo por parte de los estudiantes de este programa”.

Además, el estudiante también reconoció la labor de la Universidad Tecnológica de Pereira diciendo que en materia de bioseguridad, “han brindado todas las facilidades y estrategias”, y aseguró que se ha sentido muy seguro y confiado para reactivar su proceso práctico- educativo de manera presencial en la Universidad.

La Universidad Tecnológica de Pereira está implementando y acelerando todos los protocolos de bioseguridad a tener en cuenta, con el objetivo de que el gobierno dé la orden y pronto puedan reactivar las clases presenciales para la totalidad de sus estudiantes.

Por: Diego Fernando Vélez
(Estudiante de Comunicación Social y Periodismo – Universidad Católica de Pereira)


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.