Deporte Risaraldense

Valioso empate en casa

• Después de un sufrido primer tiempo las Águilas Pereira lograron empatar el compromiso 2-2 frente al Tolima.
• Fabio Rodríguez y Anderson Zapata marcaron para las Águilas.
• Héctor Acuña marcó para el Deportes Tolima.

En un partido sin claras opciones para las Águilas Pereira en el inicio del juego, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani lograron sacar un valioso empate 2-2 en casa frente al Deportes Tolima.

Los primeros minutos del compromiso fueron irritantes para el equipo local que no encontraban claridad en zona defensiva.
Tan solo 10 minutos de juego y quien se convertía en la figura del partido era Osvaldo Cabral, con sus atajadas daban parte de tranquilidad para los casi 2 mil hinchas que fueron al monumental a presenciar la primera fecha de los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano.

6 minutos más tarde, producto de los errores del local, el Deportes Tolima por medio de Héctor Acuña abre el marcador.
A pesar de la derrota parcial, el conjunto pereirano intentaba recuperarse, concentrarse más en medio campo y llegar al arco rival a través de Palomino y Johan Fano, que a los 38 minutos lograron intimidar el arco de Leonardo Burián tras un remate directo que logra desviar.

Para la etapa complementaria los cambios dieron un giro al compromiso, Cleider Alzate regresaría al campo de juego, entrando por Carlos Arboleda, un volante creativo que compagina en medio campo con Jhon Javier Restrepo y Anderson Zapata.
Otro aire se respiraba en el gramado del Monumental, las Águilas ya presionaban y tenían posesión del balón, pero en una jugada infortunada, una vez más, sin marca llega Héctor Acuña y decreta el 2-0 parcial.
11 minutos más tarde por intermedio de Brayan Angulo quien centra la esférica, la deja a los pies de Anderson Zapata y este se la pasaría a Fabio Rodríguez quien de una brillante definición anota para las Águilas.
Al minuto 58 Johan Fano dejaría el terreno de juego y la “bomba” Diego Álvarez entraría para aumentar el marcador. La ansiedad se apoderaba de las Águilas que no querían dejar escapar los puntos en casa, es así como al minuto 81 en un cobro rápido tras una falta cometida a Cleider Alzate, Anderson Zapata en medio del descuido del Tolima anota el segundo y último tanto del partido, rescatando un punto en casa.

“Buscamos voltear el marcador de un partido complejo. Nosotros no arrancamos bien el partido, nos dejamos presionar, continuamente nos complicaron, no tuvimos la movilidad necesaria en los receptores del balón, todos estos errores los aprovechó Tolima. Hicimos sustituciones para el segundo tiempo, tuvimos juegos por el medio, por los costados y empezamos a tener el terreno, ocasiones de gol. Los cambios siempre van hacer importantes, Cleider entró con un carácter único, se asoció mucho con Angulo y el juego interno con Álvarez fue valioso” resalta Quintabani terminado el compromiso.

El próximo compromiso será el jueves 20 de noviembre a las 6:00 p.m frente al Cali en el Pascual Guerrero, cuyo viaje está pronosticado sea el miércoles después de entreno.

 

 

Oficina de Comunicaciones
Síguenos en Twitter: @aguilaspereira
www.aguilaspereira.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.