Deporte Risaraldense

velocidad y adrenalina para este fin de semana

Por lo menos 30 pilotos provenientes de varias zonas del país, participarán durante este fin de semana de la II Válida del Campeonato Regional Off Road Buggy Nitro, a disputarse en el Metroparque del Café, el domingo 15 de febrero a partir de las 9:00 a. m.

Pilotos de todo el Eje Cafetero y Norte del Valle, ya confirmaron su presencia en el evento, sin duda alguna la delegación tiene un fuerte componente de competidores locales como: Juan Guillermo Galvez, Juan Felipe Navarrete, Carlos Cardona, Juan Diego Silva¸ Carlos Calvo, Augusto Vera y Guillermo Cataño.

Los manizaleños también están listos para llegar a la Perla del Otún con pilotos bastante experimentados entre los cuales se encuentran: David González, Luis Quintero, Julián Galvez y Pablo Felipe Quintero.

“Esperamos contar con un buen número de aficionados para esta válida, con el fin de que la disciplina crezca en la ciudad y podamos fortalecer el club, esta será nuestra segunda presentación en lo que va del año, sin duda que queremos que el primer lugar quede en casa”, expresó Felipe Navarrete, ganador de la primera competencia realizada en el pasado mes de enero.

El ingreso para los espectadores de la válida será totalmente gratuito, el escenario deportivo se encuentra ubicado justo después del ingreso al Metroparque, por el Jardín II Etapa. Esta válida forma parte del un certamen dividido en un total de 12 pruebas a lo largo de la temporada.

El evento que es organizado por el Club Nitro Engine y estará patrocinado por Hotel Torreón, Banco AV Villas, Pintupartes, Rebra, Movitronic, Distrinissan, Altipal, Racing Performance y The Daily Coffe, además contará con el apoyo de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte.


Antecedentes

Nitro Engine Club nació en el año 2008 a través de un grupo de entusiastas en el automodelismo radio controlado que vieron la necesidad en el departamento de poder contar con un escenario para este tipo de actividad.

Este deporte consiste en competir a nivel regional, nacional e internacional con carros a escala 1/8, ya sean buggies, truggies o camionetas monstertuck, que trabajan con combustible llamado nitro metano, el cual es un compuesto de alcohol, aceite y metanol.

Los carros se caracterizan por correr con motores de 3.5 centímetros cúbicos, con tracción en las cuatro llantas y que pueden desarrollar velocidades hasta de 70 kilómetros por hora.

NITRO ENGINE CLUB
Facebook: Nitro Engine Club

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.