Deporte Risaraldense

Vías activas para la Salud en Pereira

Uno de los grandes propósitos que desde la Secretaría de Recreación y Deporte, se tiene para este año en el tema de la actividad física para la ciudad, es promover estilos de vida saludables en las familias, con ese objetivo, el pasado domingo 1 de febrero se reanudaron las Vías Activas,  con la novedad de realizarlas cada ocho días los domingos.

La jornada se realizó con gran acepatción por parte de los ciudadanos, quienes acudieron masivamente al evento. Se vieron familias enteras, niños, jóvenes, adultos mayores y mascotas acudieron a la cita deportiva, la cual se realiza sin ningún costo.

La Avenida 30 de Agosto, fue el escenario ideal para que los asistentes a las Vías Activas, participaran en medio de una mañana llena de sol, el objetivo de hacer deporte se cumplió en bicicleta y patines, sin embargo, también se vieron muchas personas trotando o caminando. Las cifras dadas por la Secretaría de Deporte, afirman que la realización de este programa,  ha permitido que la ciudad de Pereira se consolide como una de las más deportivas del país, logrando incrementar el número de personas que realizan actividad física en un 35 por ciento que supera el promedio nacional que se encuentra en un 19 por ciento.
En este sentido, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta afirmó sentirse complacido debido a la gran aceptación que ha tenido un proyecto como este, que lo único que busca es hacer un buen aprovechamiento del tiempo libre, además de la integración de las familias.

Vías Activas semanales en Pereira  (3)Un espacio para la familia completa

Vías Activas semanales en Pereira  (4)Las Vías Activas está congregando en promedio 5500 personas por cada jornada y se ha convertido en un espacio de unión familiar en torno al deporte.

Vías Activas semanales en Pereira  (5)
No importa la experiencia que se tenga, lo que se busca es que las personas tengan estilos de vida saludables a través de la práctica del Deporte

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.