Deporte Risaraldense

Víctima de su propio invento

Víctima de su propio invento. Lo contó el propio Francisco López Bedoya, expresidente del Deportivo Pereira, a quien hace algunos días se acercó un hincha del Pereira a saludarlo y a darle su voz de respaldo a pesar de que no se había conseguido llegar a la final con el equipo. Un abrazo solidario que le salió muy caro porque el dirigente dice que el hincha (que era un pelao) le sacó varias cosas del bolsillo y luego le cobró rescate. Lo increíble es que el propio Francisco es el que más defiende a esos mal llamados hinchas.

*****

Hasta que lo aburrió. Por esta época hay algunos jugadores de fútbol que buscan cualquier manera para promocionarse. Uno de ellos está que hace campaña entre algunos periodistas para que lo contraten en el Pereira la próxima temporada. Y es tal su manera de insistir que literalmente aburrió a uno de ellos y tanto llamó que finalmente el comunicador le dio el celular a otra persona, que contestara y que le dijera que hace rato el periodista había cambiado de número.

******

¿Más ligas? Mientras en algún sector de la dirigencia deportiva y gubernamental existe cierta preocupación por la situación lamentable de algunas ligas, otros siguen empeñados en seguir creando y creando nuevos entes deportivos. Hernán Agudelo, quien se ha caracterizado por liderar estos procesos, la mayoría con cierto éxito, ahora está empeñado en crear la Liga de Hockey sobre Césped.

Las motos siguen siendo un medio de transporte útiles para todo, si no que lo diga el técnico Manuel Ramírez quien va feliz conduciendo su “motonave” con los trofeos que se ganó en la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar Categorías Menores.

Todo listo para la ceremonia. Los Asociados de Acord Risaralda, la entidad que agremia la prensa deportiva del Departamento, tienen todo listo para la Cena de Campeones de este año, la cual se cumplirá el 20 de diciembre en el Club del Comercio. Faltan unos pequeños detalles por definir para el tradicional evento ya está definido.

*******

Apoyo de Dosquebradas y La Virginia. Este año además del apoyo de la Gobernación de Risaralda y de la Alcaldía de Pereira, se han vinculado también la Alcaldía de Dosquebradas y La Virginia. Los mandatarios de dichas localidades estarán presentes en el importante acto.

******

Sentido pésame 1. Murió el expresidente del Deportivo Pereira Julián Roldán, una persona de la empresa privada quien estuvo al frente del equipo en la década del 90 cuando el famoso equipo de Ferroclub, considerado por muchos como uno de los mejores momentos en la historia del equipo matecaña.

******

Sentido pésame 2. La violencia no tiene distingo y fue asesinado en La Virginia Gerardo Gallego, un reconocido entrenador de fútbol femenino de dicha localidad. Las balas asesinas acabaron con su vida en un caso que las autoridades están investigando.

*****

Celebran con un ciclopaseo. 20 años lleva ya el almacén Kamikaze del reconocido deportista y dirigente Santiago Robledo y para festejar el aniversario han organizado un ciclopaseo. Claro que participar en el evento y en las espectaculares rifas hay que pagar un bono representativo de 50 mil pesitos que además le da derecho a recibir la camiseta conmemorativa.

*****

Esos sí ganan. Esta semana concluyó la Liga del Suroccidente, un torneo de fútbol para niños en cancha sintética con la participación de equipos que representan los que participan en el Fútbol Profesional Colombiano. Los campeones fueron los niños de Arabia, en representación del Deportivo Pereira, quienes hicieron una campaña realmente espectacular.

******

Los veteranos de la Copa. Avanza la Copa Ciudad Pereira de Fútbol que este año llegó a sus 30 años y hay cuatro jugadores que sin duda son los veteranos del torneo y todos pasaron por el Deportivo Pereira. En Alianza FC están Guillermo Rivera y Harnol Palacios; en Boca Juniors César Martínez y en Arabia Fredy “Totono” Grisales.

******

Problemas con las torres. A toda marchan trabajan varias personas para tratar de tener listas las torres de energía del estadio Mora Mora y poder jugar en horario nocturno la Copa. La fecha del jueves tuvo que ser postergada para el viernes y se espera que las luminarias funcionen bien para beneficio del espectáculo.

******

Por ahora solo se va Gesinger Jiménez. Pocas novedades en el Deportivo Pereira hasta el momento y de la larga lista de jugadores que se iban solo uno está confirmado y es Gesinger Jiménez, los demás se mantienen. Incluso los extranjeros de los que se dicen que la mayoría se iban.

*******

Listos para el debut. El municipio de La Virginia está listo para lo que será el inicio de la Copa Ciudad Pereira ya que el doblete de la primera fecha se jugará en dicha localidad y hay muy buen ambiente. Incluso hay un Pregonero que se la pasa por todo “el pueblo” anunciando los partidos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.