Deporte Risaraldense

VIII versión de las Olimpiadas Especiales del Café – FIDES

Con una marcha que inició ayer desde la Gobernación de Risaralda hasta llegar a la plazoleta Cívica Ciudad Victoria, donde se realizaron actos culturales además del pronunciamiento de las palabras de los organizadores del evento, ayer se inauguraron las VIII Olimpiadas Especiales del Café – FIDES que tendrán como sede la ciudad de Pereira.

La apertura de estas Olimpiadas que contó con la presencia de sus deportistas, tuvo además la asistencia de personajes como las autoridades del gobierno departamental y municipal, Ejército, Policía y el presidente de FIDES en Colombia Alejandro Escallón.

“Trabajamos muchísimo, nos hubiera gustado tener más apoyo por parte del gobierno local. Es un evento entre $800 y $1000 millones de pesos y gracias a la empresa privada, los voluntarios y el Concejo, sacamos este proyecto adelante” expreso el Concejal Pablo Giordanelli uno de los principales gestores para que este evento deportivo se llevará a cabo en la ciudad.

Por último, las Olimpiadas que iniciaron hoy sobre las 8:00 a.m. y que estará finalizando el próximo 7 de Octubre tendrán a deportistas en actividades como el atletismo, fútbol cinco, bolos, ciclismo y natación las cuales se disputarán en diferentes escenarios como el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Piscinas  de la Villa Olímpica, El Gol, y la Bolera Boliz.

 

Dato
Las medallas para los campeones del evento se estarán distinguiendo en dos grupos: los mejores entre quienes presentan síndrome de Down y quienes presentan retardos mentales leves, moderados o son autistas.

 

 

 

Por: Santiago Caicedo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.