Deporte Risaraldense

Voleibol y fútbol masculino pusieron la cara

A Risaralda le tocó la más dura en la jornada inicial de la categoría A –infantiles- del Zonal Nacional de Juegos Intercolegiados en Manizales: enfrentar a los representativos de Antioquia. Y el balance no fue el mejor, sólo el voleibol y el fútbol masculino salieron avantes en sus respectivos compromisos, mientras que el fútbol sala y el baloncesto en ambas ramas y el voleibol y el fútbol damas soportaron seis derrotas.

En voleibol varones el sexteto del Pablo Sexto derrotó a la IE. Gaspar de Rodas de Cáceres, Antioquia 3-2 mientras que en fútbol el onceno el colegio Calasanz empató 0-0 con el colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Toda la emotividad estuvo en el partido de voleibol masculino que se fue a cinco sets, al igual que el cotejo que Caldas le ganó 3-2 a Quindío. Justamente, este lunes en la tarde se enfrentan los dos ganadores en partido que virtualmente pondrá al vencedor en la final en Bogotá.

El Pablo VI de Risaralda estuvo 2-0 en el partido, con parciales 25-21, 25-21. Todo hacía presagiar una victoria si bien apretada en los sets, cómoda en el resultado final. Pero, no fue así. Antioquia le dio vuelta al partido y logró emparejar 2-2 imponiéndose en los dos siguientes sets por 25-20 y 25-23. Todo quedaba entonces para definir en el quinto y la duda en la tribuna risaraldense era cómo llegaban los muchachos a esta instancia definitiva.

Pero, los jóvenes del Pablo Sexto liderados por su internacional Luis Miguel Rincón –el año pasado fue refuerzo del equipo de Viterbo que actuó en los Juegos Suramericanos Escolares- un jugador no sólo de grandes condiciones sino de un talante ganador, superaron un mal comienzo para imponerse finalmente por 15-8 con buen juego y mucha casta.

En tanto, en fútbol masculino, el resultado no hizo justicia a la actuación del colegio Calasanz. Las palabras del técnico Wilson Sepúlveda lo dice todo: “Da tristeza no haber ganado un partido en el que fuimos superiores. En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco oportunidades que no supimos aprovechar, e incluso en buena parte del segundo tuvimos la iniciativa, pero al final los muchachos se me fueron quedando pues corrieron mucho. Y al final casi nos llevamos la derrota pero afortunadamente nuestro portero lo evitó”.

Sepúlveda se refería a la última acción del partido en que un atacante antioqueño quedó mano a mano con el portero risaraldense Juan Pablo Gutiérrez, quien le salió a los pies, le cerró el camino y rechazó el remate para impedir la caída de su marco.

Los demás resultados no favorecieron a Risaralda y en el caso del fútbol sala, una disciplina de casi nula actividad en el departamento, las goleadas fueron el reflejo de esa situación. Los marcadores en el estreno de Risaralda frente a Antioquia en el Zonal Nacional de los Juegos Intercolegiados:

Baloncesto femenino: Risaralda 22 Antioquia 34
Baloncesto masculino: Risaralda 22 Antioquia 68
Futbol femenino: Risaralda 1 Antioquia 2
Futbol masculino: Risaralda 0 Antioquia 0
Fútbol sala femenino: Risaralda 0 Antioquia 11
Futbol sala masculino: Risaralda 1 Antioquia 7
Voleibol femenino: Risaralda 0 Antioquia 3
Voleibol masculino: Risaralda 3 Antioquia 2

Este lunes la confrontación por la segunda fecha será Risaralda vs Caldas, de la siguiente manera:

7.00 a.m. Fútbol femenino
2.00 p.m. Fútbol masculino y voleibol femenino
3.30 p.m. Baloncesto femenino
4.00 p.m. Fútbol sala masculino
5.00 p.m. Futbol sala femenino, baloncesto masculino y voleibol masculino (Partido de ganadores).

En la categoría A el Zonal Intercolegiado de Manizales termina este martes y Risaralda se mide con Quindíoto. En tanto, la categoría B entra en competencia de miércoles a viernes.

 

 


Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura
Fotografía de archivo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.