Deporte Risaraldense

Y la Liga?

Y la Liga? Llamó la atención que en esa ceremonia no hubo representantes de la Liga de Fútbol de Risaralda; ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo en la mesa principal y tampoco como invitados y tampoco estuvo el Director Ejecutivo Luis Eduardo Duque. ¡raro!.

*****

Aquí estoy y aquí me quedo. A pesar del fracaso deportivo del año con el Pereira y de la mala imagen que tiene ante un sector de la prensa deportiva e incluso de la afición, el técnico Octavio Zambrano continúa al frente del equipo matecaña, al menos para el inicio de la próxima temporada. Eso sí, desde ya se dice que la meta es solo una y es salir campeón en el primer torneo del 2013, de lo contrario podría quedar desvinculado del equipo.

******

Los jugadores que salen. Aunque oficialmente no hay nada, se dice que al menos siete u ocho jugadores saldrán de la institución y este fin de semana ya quedarán definidos esos nombres. De entrada están los extranjeros Ladogana y Azcurra quienes no tuvieron el rendimiento esperado. El que sí se queda es Bartiste.

******

Difícil tarea. La Selección Prejuvenil de Fútbol de Risaralda tiene muy difícil la clasificación a la Final Nacional luego de la derrota ante Bogotá por 3-1. Este domingo jugarán su último partido ante Valle en el estadio Hernán Ramírez y ahí tendrán que mostrar todo su nivel si quieren acceder a la última instancia.

*****

Techo lleno de huecos. Otra vez el techo del Coliseo Mayor presenta serias dificultades y con los últimos aguaceros el tema se ha complicado, lo que ha obligado incluso a buscar otros escenarios para diversos compromisos. Ni baloncesto, ni microfútbol ni nada se puede practicar en dicho escenario porque el agua que cae adentro es muchísima lo que imposibilita la labor de los competidores.

*****

Bajo presupuesto. El Concejo de Pereira está a punto de aprobar el Presupuesto del Municipio de Pereira para el próximo año y el de deporte está, otra vez, muy bajito. Algo más de 3 mil millones de pesos es nada para una entidad que maneja tantas actividades y tiene tantos frentes para atender.

******

Serán en Tolima y Chocó. El Director de Coldeportes Nacional confirmó que los próximos Juegos Nacionales serán en dos sedes, a pesar de la solicitud del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero; de que fuera en una sola. Las justas se cumplirán en Tolima y Chocó, aunque la mayor cantidad de pruebas se cumplirán en territorio tolimense.

******

Esa sí la ganó Botero. Pero la que sí ganó el Gobernador fue la propuesta de que las Justas Nacionales fueran el último año del mandato del respectivo Gobernador, para hacer de verdad un trabajo planificado y reservar los respectivos recursos. Los próximos Juegos serán en el 2015.

*****

Alistando la platica. Saben cuánto tiene que desembolsar la Gobernación de Risaralda por el Plan de estímulos a los deportistas que ganaron medallas en los recientes Juegos Nacionales? La medio bobadita de doscientos quince millones de pesos ($215’000.000). Fueron 11 de oro (10 millones por cada una), 25 de plata (3 millones) y 30 de bronce (1 millón). Un justo premio para nuestros deportistas y ojalá sea antes de Navidad.

******

Capacitándose en Neiva. Los periodistas deportivos e integrantes de Acord Risaralda, Orlando Salazar y Jorge Iván Zapata se encuentran en Neiva en un Seminario Internacional de la Acord Colombia con expositores internacionales de primer nivel.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.