Deporte Risaraldense

Y siguen sin entrenar

Y siguen sin entrenar. Una semana más y la situación es la misma, los jugadores que pertenecen a la institución y los pocos que están dispuestos a seguir dicen que mientras no les paguen no entrenan. Pues como no hay con qué no hay ningún entrenamiento y cada vez está más cerca el inicio del Segundo Torneo.
******
Y nadie quiere venir. Sumado a que no hay entrenamiento alguno pues está también el hecho de que nadie quiere venir a jugar al Pereira por una sencilla razón: porque no pagan.
******
En el lugar equivocado. Le sucedió a Mauricio Gómez, el periodista de Caracol, quien estaba un poco retrasado para llegar a la rueda de prensa de Sofía Múnera por lo que literalmente corrió, pero cuando llegó al sitio estaba cerrado. Resulta que el evento era en el Frisby de la Plaza de Bolívar y él sí llegó al Frisby, pero de El Lago.
******
¿Oportunismo? En las redes sociales principalmente se vienen cuestionando los reconocimientos a deportistas que logran grandes triunfos internacionales cuando antes de viajar muchos ni sabían que existían. El último caso fue el de Sara López, doble medallista de oro en una Copa Mundo de tiro con arco. Cuando se fue literalmente nadie se dio cuenta y apenas regresó con los éxitos reconocimientos de la Gobernación, de la Asamblea Departamental y hasta de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Eje Cafetero.
******
¿Y el mar, y la playa? Del 23 al 30 de agosto se cumplirán en San Andrés los I Juegos Nacionales del Mar y La Playa y Risaralda participará en tres disciplinas: triatlón, subacuáticas y vóley playa. Mucha suerte para la delegación risaraldense, lo que muchos se preguntan es ¿Y dónde está el mar y la playa risaraldense? ¿Será en Playa Rica (Dosquebradas)?

******

Si no hay plata no hay prácticas. Así están las cosas en el Deportivo Pereira. Los jugadores que pertenecen al club fueron convocados a entrenamientos, ellos se presentaron pero no entrenaron. La razón es una sola y muy sencilla: si no les pagan no inician trabajos. Próxima convocatoria, para el martes.
******

Se “cayó de la nube”. De los ocho refuerzos que pidió el técnico Jesús “Kiko” Barrios para la próxima temporada con el Deportivo Pereira lo más seguro es que no le aprueben ninguno. Así están las cosas en el equipo matecaña ya que la crisis económica es total.
******
Todos se irán. Prácticamente ninguno de los jugadores de experiencia que estuvieron en el primer torneo seguirán en el club. Los unos porque renunciaron, los otros porque no les pagan, unos más porque quieren otro equipo y los restantes porque no ven ningún futuro óptimo en la institución. Sólo se quedarán los “pelaos” de las divisiones menores y con ellos se afrontará el torneo.
******
Más multas. Y es que para la familia López el momento es realmente crítico. Porque además del Deportivo Pereira, le siguen llegando sanciones a Promasivo (empresa de la cual también son los dueños). La última fue del Ministerio de Trabajo por 20 millones de pesos por el no pago de los salarios a los trabajadores y por incumplir con las obligaciones de salud, pensión y similares. ¡Qué tal que la Dimayor hiciera lo mismo!
******
Tras de cotudos…Las cosas están tan pero tan complicadas, que la otra empresa de ellos son dos estaciones de servicios, una de ellas cerca al Aeropuerto y la otra cerca a Ciudad Victoria. Pues bien, ambas están cerradas desde hace varios días y allí también hay serias dificultades con los trabajadores por el mismo tema: salarios.
******
Buscando soluciones. En medio de este difícil panorama están buscando soluciones y la semana pasada llegaron de Bogotá dos ingenieros para observar una parte del lote donde está la estación de gasolina cerca al Aeropuerto porque la intención es construir allí un hotel.
******
Le dieron la sede a Manizales. No se pudo conseguir la sede de la Semifinal Nacional Femenina de Fútbol para Pereira, algo en lo que venía trabajando la Liga de Risaralda. Finalmente se la dieron a Manizales y de todas maneras se espera una buena presentación de las niñas que dirige la entrenadora Julieta Castro.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.