Deporte Risaraldense

Ya son 27 medallas de oro

Se bajaron del avión, no tuvieron tiempo de ir  al hotel, se fueron con maletas en el carro para el sitio de la competencia, llegaron cuando culminaba la prueba femenina, no tuvieron tiempo de calentar y de una metieron al agua y…. salieron con la medalla de oro reluciente, la número 27 de Risaralda en los XX Juegos Nacionales.

Esta historia la podrán contar años más adelante Freddy Cardona, Juan Sebastián Aguirre, Jairo Grajales y Sebastián Medina, los integrantes del relevo masculino de 4 x 2000 que se impuso en la competencia de aguas abiertas de la natación con aletas, disputada en Bahía Solano.

Debido a diversos inconvenientes –aeropuerto cerrado, aeronaves en mantenimiento luego del accidente en Acandí que costó la vida de un beisbolista- el grupo de nadadores risaraldenses sólo pudo desplazarse sobre las 2 de la tarde a Bahía Solano.

Ya la organización había decidido aplazar la prueba, que estaba prevista para las horas de la mañana del jueves, debido  a la dificultad para el traslado de Risaralda desde Quibdó donde estuvo en espera durante dos días. Luego, Bogotá y Valle –en su orden, plata y bronce, se lamentarían de haber apoyado el postergamiento de la competencia.

“La estrategia fue lanzarnos con nuestro mejor nadador –Aguirre- para hacer la ventaja y luego sostenerla. Siempre estuvimos en la punta” manifestó el entrenador Andrey Parra.

Actividades subacuáticas en la modalidad de natación con aletas superó en oros su actuación del año pasado cuando ganó 2-3-3. En esta ocasión fueron 3-4-0 y nuevamente con el protagonismo de Juan Sebastián Aguirre quien se colgó 3 oros y 2 plata.

La relación de las medallas de Risaralda en actividades subacuáticas, luego de culminar su participación con un cuarto lugar de Sebastián Medina en los 6.000 metros, en aguas abiertas:

En piscina

2 oros y 1 plata, Juan Sebastián Aguirre en 800, 1.500 y 400 metros superficie, respectivamente.

1 plata, Anny Trejos en 50 bialetas

1 plata, Sebastián Medina en 200 superficie.

1 plata, relevo de  4 x 200 superficie: Edenson Tapiero, Sebastián Aguirre, Sebastián Medina y Jairo Grajales.

En aguas abiertas

1 oro en relevo de  4 x 2000 metros: Sebastián Aguirre, Freddy Cardona Sebastián Medina y Jairo Grajales.

Texto y fotografía Oficina de Prensa Secretaría Departamental de Deportes

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.