Deporte Risaraldense

‘Yo apoyo a mi entrenador’, con gran aceptación en Santa Rosa

Foto / Deporte Cafetero

El buen corazón de los santarrosanos y de los dolientes del deporte en el municipio de las ‘araucarias’ se hizo presente en la Donatón por los entrenadores que se realizó del 19 de junio al 3 de julio, en apoyo a los técnicos y monitores que han atravesado dificultades durante la pandemia.

Con el apoyo de la administración municipal liderada por el Alcalde, Rodrigo Toro y el Secretario de Desarrollo, Leonardo Gallego, la idea de buscar recursos para solventar las necesidades del gremio no sólo del fútbol sino de otras disciplinas como ajedrez, baloncesto, BMX, fútbol, patinaje y tenis de mesa, fue una realidad.

Javier Fernández, entrenador del club Talentos Santa Rosa y uno de los lideres de esta iniciativa nos compartió algunos conceptos sobre este evento benéfico en virtud del deporte:

“Quedamos muy contentos con el evento finalizó este viernes, donde tuvimos varios artistas en vivo, transmisiones por redes sociales, contamos con el gran apoyo de la alcaldía, Secretaria de Desarrollo y del Concejo se logró recoger una cifra aproximada a los $6.565.000 pesos que se van a repartir entre 20 profesionales de todas las disciplinas.”

“En esta situación en que nos encontramos todos, tanto particulares como empresas, no fue fácil acudir a una donatón. La idea salió desde la Alcaldía con un muy buen propósito tratar de ayudar a los entrenadores, lo más bonito que se pudo evidenciar fue la unión de todos los profesores”, resaltó el entrenador de fútbol en la categoría infantil.

De esta manera, desde Santa Rosa de Cabal, pretenden dar ejemplo en el impulso de estrategias que ayuden a encontrar soluciones para sus actores en medio de la crisis.

Recordemos que Santa Rosa de Cabal es uno de los municipios, deportivamente hablando, que ha dejado buenos resultados en los últimos años y destacando la participación en los recientes Juegos Nacionales con siete medallas en el deporte del Levantamiento de Pesas con Stefania Riascos, Juan Camilo Martinez y Oscar Garcés.

Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.