Deporte Risaraldense

A un juego del sueño olímpico

En el segundo juego del cuadrangular en el Preolímpico Sudamericano de Voleibol que se realiza en Bogotá, Colombia sumó su segunda victoria ante Perú por 3-0 quedando a tres puntos de obtener su boleto a Tokio 2020.

Un equipo que entró arrasando de principio a fin a las ‘incas’ ante una afición que le cumplió a la cita en la Unidad Deportiva El Salitre para acompañar al quinteto colombiano que hizo su tarea dentro de la cancha con una impresionante efectividad que significó la superioridad de Colombia sobre el conjunto ‘blanquirrojo’.

Valerín Carabalí y Yeisi Soto en primera línea y Camila Gómez, Amanda Coneo junto a Maria Alejandra Marín, quien desarrolló su trabajo tanto en ofensiva como en defensiva, estuvieron impecables a la hora de frenar el ímpetu de las peruanas ejerciendo la experiencia y el talento para hacerse con el encuentro donde se vio el mejor juego de las colombianas.

Foto / Comité Olímpico Colombiano

25-23, 25-12 y 25 fueron los parciales que le dieron al seleccionado colombiano tres puntos importantes para enfrentar el partido más importante de la historia ante el equipo de Argentina, ambos lucharán por el único cupo a los Juegos Olímpicos este jueves 9 de enero a las 8:30 de la noche.

SÍNTESIS

  • Colombia 3
  • Perú 0

Árbitro principal: Anderson Caçador (Brasil)
Segundo árbitro: Angela Grass (Brasil)
Cancha: El Salitre, Bogotá
Evento: Fecha 2 – Preolimpico Tokio 2020

FORMACIONES

  • Selección Colombia: Maria Alejandra Marín, Margarita Martínez, Amanda Coneo, Yeisy Soto, Camila Gómez, Valerín Carabalí, Juliana Toro, Dayana Segovia, Ana Olaya, Angie Velasquez, Ivonne Montaño, Veronica Pasos.

DT: Antonio Rizzola

  • Selección Perú: Shiamara Almeida, Miryec Muñoz, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Daniela Uribe, Maguilaura Frías, Ángela Leyva, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Katherine Regalado, Vanessa Palacios, Miriam Patiño y Esmeralda Sánchez.

DT: Francisco Hervás.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.