Deporte Risaraldense

Así va Risaralda, Juegos Supérate Intercolegiados

La lucha ingresó a la medallería con 2 platas y 2 bronces
Natación se despidió con un baño de 21 medallas: 2-6-13

 

Mientras la natación se despidió con un baño de medallas (21 en total, con 2 oros, 6 platas y 13 bronces), la lucha olímpica ingresó a la contabilidad de preseas de la delegación de Risaralda en los Juegos Supérate Intercolegiados con 2 platas y 2 bronces.

En cuanto al consolidado general, el balance hasta el jueves 30 para nuestro departamento era de 52 medallas en el total, distribuidas en 16-14-22. Con respecto al 2013, son cuatro oros menos y seis en el global. Igualar los primeros luce difícil, pero superar el total está al alcance.

La jornada de jueves privó a la natación del anhelado oro y el balance en la programación de clausura de este deporte sólo se pudieron sumar una plata con Santiago Delgado en 200 pecho B y tres de bronce con Andrés Hincapié en 100 pecho, Daniel Ospina en 100 mariposa y Santiago Camacho en 1.500 libre. Si bien el botín dorado del 2013 fue superior, este deporte mantiene su protagonismo en las justas intercolegiadas: de las 52 medallas obtenidas por Risaralda, 21 salieron de la piscina.

En cuanto a la lucha olímpica, estuvo cerca del oro con Mateo Echeverry y Andrés Rey en la competencia de la modalidad libre, en las divisiones de 58 y 85 kilogramos respectivamente, pero perdieron sus combates finales y se quedaron con la plata. Y los dos bronces fueron para Kevin Andrés Ramírez en 46 kilos y Laura Melisa Rivillas en 56.

El tenis campo que entró en actividad el jueves, sólo pudo llegar hasta segunda ronda en individual con sus tres raquetas, Alexandra Lerma, Juanita Diaz y Juan Alejandro Jiménez. En dobles mixtos Díaz y Jiménez avanzaron por sorteo a cuartos de final.

Entre jueves y viernes se regresaron la natación, la lucha y las pesas. E ingresaron el fútbol femenino con el colegio La Salle y el taekwondo. Y este sábado llegan a la concentración risaraldense dos grupos más de damas: del balonmano con la IE. Xxxx y el baloncesto con el colegio Lorencita Villegas de Santa Rosa.

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura
Servicio de Prensa
Foto Cortesía Periódico Diario del Otún  

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.