Deporte Risaraldense

Cancha Padre Valencia

La cancha Padre Valencia ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, es un espacio deportivo que brinda recreación y formación a los jóvenes de la localidad de cuba en Pereira – Risaralda, es un espacio abierto al público las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Es una cancha de polvo, con dos arcos de juego y aproximadamente 90 metros para el sano esparcimiento de la comunidad.

Esta cancha se construyó hace 10 años por iniciativa de la junta de acción comunal de la época, donde buscaban un espacio de entretenimiento  para que los jóvenes pereiranos explotaran sus talentos, habilidades y destrezas por medio del deporte.

En esta cancha han funcionado varios equipos construidos por pereiranos como Titanes fc y actualmente funciona allí la escuela FC felinos.

La escuela FC Felinos Pereira lleva aproximadamente 8 años dando clases en este lugar, ellos trabajan con niños y niñas de 5 a 14 años que estén interesados en el deporte, la escuela funciona de lunes a viernes y los horarios se definen por las diferentes categorías.

 La pareja de esposos que comandan la escuela contaron a este medio que iniciaron con las clases en el 2012 como una labor social, para alejar a los niños de distracciones que se pudieran presentar. Llevan 8 años brindando educación integral en futbol en la localidad.

Los fines de semana se juegan torneos relámpagos en este espacio, los equipos se inscriben un día o unas horas antes del compromiso y en frente de toda la tribuna se sortean los cuadros de juego que se disputaran en el lugar.

Los espacios deportivos son muy importantes en todas las comunidades, estos brindan herramientas esenciales para la recreación y salud de las personas que acceden a los mimos, sirven como encuentro y unión social.

El deporte es muy importante en la vida, no solo nos ayuda a reforzar nuestra salud física si no también la mental, estos espacios son de todos, cuidémoslos, disfrutémoslos y hagamos un uso adecuado de los mismos.

TRABAJO REALIZADO POR DANIELA CÁRDENAS MORALES

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA