Deporte Risaraldense

Jiu-jitsu de Risaralda con dos cupos a Panamericano

Por: Editor Web

Los clasificados son David Alejandro Ospina y Alfonso Figueredo, medallistas de oro en el clasificatorio disputado el pasado fin de semana.

Risaralda obtuvo dos cupos en la selección Colombia de Jiu Jitsu que intervendrá en el Campeonato Panamericano a disputarse del 26 al 29 de agosto en Panamá, luego de realizado el torneo clasificatorio programado por la federación colombiana de este deporte, el pasado fin de semana en Bogotá.

David Alejandro Ospina de la categoría de los 18 años y Alfonso Figueredo en mayores danés, fueron los deportistas que con sus triunfos lograron la casilla en la representación nacional. Cabe destacar que Colombia se coronó campeón panamericano en el 2015, en el torneo celebrado en nuestro país, seguido de México y Cuba.

El próximo evento en Panamá es uno de los selectivos para los Juegos Mundiales de Polonia 2017 y el campeonato mundial en Lima 2017.

Los resultados en el clasificatorio de Bogotá fueron los siguientes:
– David Alejandro Ospina: 2 oros en newaza y figthing en 60 kilogramos, sub 18 años. Fue elegido el mejor deportista de toda la categoría entre todos los participantes en las dos modalidades y diferentes divisiones de peso.
– Alfonso Figueredo: 1 oro en newaza, 94 kilos danés o avanzados
– John Isaza: plata en newaza y bronce en fighting, 85 kilos avanzados
– Bayron Parra: bronce en fighting avanzados
– Rubián Ospina: brocne en newaza y plata en figthing avanzados.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.