Deporte Risaraldense

Regreso exitoso

Cortesía

Luego de haber culminado una larga gira por el territorio estadounidense, los deportistas Rubián y Alejandro Ospina (padre e hijo), pertenecientes a la Liga Risaraldense de Jiu Jitsu, obtuvieron una figuración importante en cuatro torneos disputados en La Florida.

 

A pesar de las dificultades previas al viaje, sumado al nivel competitivo con el que se tuvieron que enfrentar, lo de Rubián y Alejandro, resultó siendo una muy buena representación, tras sumar 10 preseas:  6 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

“Fue una experiencia inigualable, a pesar que yo ya había estado allá, esta era una nueva prueba para mi hijo y respondió muy bien a las expectativas. Ahora espero que con estos resultados, los administradores del deporte en Risaralda sí apoyen a este joven que ya dio muy buenos resultados de lo que puede llegar a hacer en el mundial”, expresó su padre Rubián, quien además es presidente de la Liga.

El joven Alejandro, de 16 años, siendo un juvenil, se coronó dos veces campeón en la categoría de mayores y  además hizo lo mismo en juvenil, luego de ganarle al tercero del ranking mundial de esta disciplina.

La próxima competencia es el  Campeonato Mundial, el cual está programado para el mes de noviembre en las Vegas, EE.UU.

Por: Santiago Caicedo

Redacción DeporteRisaraldense.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.