Deporte Risaraldense

Repunte de Zapata en el Continental de Ajedrez

El Gran Maestro Alonso Zapata logró un importante repunte en el Continental de Ajedrez que se cumple en Medellín y que entrega cupos para el Campeonato Mundial de este deporte.

El tablero risaraldense derrotó ayer a Mekhitarian Krikor Sevag de Brasil y de esta manera se ubica en la casilla 18 con 5.5 puntos luego de siete rondas, mientras que el primer lugar es para el Gran maestro Jorge Cori del Perú con 6.5 puntos.

En el certamen también compite el Gran Maestro Sergio Barrientos, quien está vinculado a la Liga de Risaralda (nació en Antioquia) y ocupa la casilla 17 con los mismos puntos de Zapata y se convierten en los mejores colombianos en este gran evento que reúne a 260 jugadores de todo el continente americano.

Otro pereirano que está en competencia es Julián Andrés Gallego, un joven talento que viene apoyando el Gran Maestro Alder Escobar (también risaraldense) y quien lleva 3 puntos y se ubica en la casilla 156.

Este jueves se cumplirá la octava ronda a partir de las 4:00 de la tarde y se espera otra buena presentación de los deportistas que nos representan para seguir subiendo en la tabla y continuar en la lucha por los primeros lugares y los cupos al certamen orbital.

 

Posiciones luego de siete rondas

1 GM     Cori Jorge de Perú          6,5

2 GM     Delgado Ramírez Paraguay 6,0

3 GM     Bruzon Batista Lázaro de Cuba 6,0

4 GM     Bachmann Axel de Paraguay 5,5

5 GM     Sevian Samuel de USA 5,5

17 GM  Barrientos Sergio de Colombia 5,5

18 GM  Zapata Alonso de Colombia 5,5

 

JULIÁN GALLEGO DE RISARALDA

Fotos Cortesía

COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017

45total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *