Deporte Risaraldense

No pudieron viajar

Jenny Arias en el podio continental.

Por estos días se disputa una nueva versión del Campeonato Nacional Andino de boxeo y una de las delegaciones ausentes es Risaralda.

 

La principal dificultad que se presentó para que deportistas de la talla de Mauricio García (campeón nacional) y Jenny Marcela Arias (campeona continental) no pudiesen asistir  fue la  falta de recursos económicos.

“Nosotros deberíamos estar en este campeonato, es una lástima que por la falta de recursos no podamos viajar; hablamos con el presidente de la Liga y  dijo que había 1 millón de pesos; con eso no alcanzamos a ir” expresó Jud Franky Granada, entrenador departamental.

“Me da pena con la campeona Jenny y mis otros deportista, sé que les da tristeza y lamento que no haya recursos; ahora es esperar poder ir al próximo campeonato nacional, necesitamos que sean primeros y que sigan con su buen nivel” añadió.

Granada además espera que estos deportistas no se desanimen tras lo ocurrido. Ahora la expectativa  se centra en la participación de Risaralda en el Campeonato Junior de esta disciplina, categoría donde además estarían con dos muy deportistas.

Nota: En el año 2016, Risaralda tuvo una actuación destacada en el Campeonato Nacional Andino al ser subcampeones con 3 preseas de oro y 1 de plata.

Por: Santiago Caicedo

Redacción DeporteRisaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *