Deporte Risaraldense

De gran manera finaliza este 2017 la liga Risaraldense de Esgrima

Termina temporada 2017 de esgrima para Risaralda en el Gran Campeonato Nacional de las categorias , menores, M15, cadetes, juvenil individual y equipos que se llevó acabo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot los días 9 y 10 de diciembre acompañados del entrenador y presidente de la Liga Risaraldense de Esgrima, Diego Echevery Ramirez.

Con mas de 300 esgrimistas de todo el país, se cerraron las competencias de este año, lo mas importante de este campeonato fue que sirvió como selectivo para el combinado colombiano del deporte y da doble puntaje en el ranking nacional, donde uno de nuestros esgrimistas está cerca de la selección Colombia, estamos hablando de Pablo Zapata.

Este chico de 18 años tuvo una destacada actuación en este evento donde obtuvo una medalla de plata perdiendo la final contra Bogotá en la categoría M15 y un bronce en espada en cadete, categoría a la cual ascenderá el próximo año y donde también tuvo la oportunidad de ser parte del combinado nacional representando a Colombia en Chile en el mes de Septiembre.

El resultado final para los esgrimistas risaraldenses fue bastante bueno:

  • Oro con Juan Sebastián Ortiz en espada menores.
  • Plata en sable juvenil con Karen echeverri y espada equipos juvenil con Pablo Zapata, Juan Ortiz, Cristian Varela y Daniel Uribe.
  • Bronce en sable M11 con Pablo Duran, florete menores con Pablo Zapata y en sable femenino con Sofia Ramirez.

Un agradecimiento especial a Ana Lucia Cordoba, secretaria Departamental de Deporte y Recreación y Cultura de Risaralda y a su equipo de trabajo por el apoyo a la liga durante este año.

Por: Juan Sebastian Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

793total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *