Deporte Risaraldense

Año nuevo, confianza renovada

Este 2018 empezó de muy buena manera para el pereirano Jose Heriberto Izquierdo, quien fue protagonista el primero de enero en la casa de las ‘gaviotas’, el Falmer Stadium donde ayudó con dos asistencias para salvar los muebles frente al Bournemouth por la fecha 22 de la Premier League.

Izquierdo se convirtió en el 3er colombiano con 2 asistencias en un partido de la Liga Inglesa, primero desde el 11/09/2002:

  • JUAN PABLO ÁNGEL: 2002 con Aston Villa VS Charlton.
  • FAUSTINO ASPRILLA: 1997 con Newcastle VS Coventry City.
  • FAUSTINO ASPRILLA: 1996 con Newcastle VS West Ham.

Y seguimos con las buenas noticias ya que el día de ayer por la FA Cup, el torneo de fútbol mas añejo del mundo y vigente desde su creación en 1871, el numero ’19’ fue titular en la tercera ronda frente al Crystal Palace dirigido por Roy Hodgson.

Brighton se fue adelante en el marcador gracias al volante de primera línea Dale Stephens al minuto 25, el partido estaba controlado y el arquero Tim Krul aunque apareció poco fue importante. Pero en el segundo tiempo, ‘las águilas’ empataron el encuentro gracias a Bakary Sako, el delantero nacido en Malí equiparaba el resultado que lo llevaba a un desempate.

Cuando todos pensaban que el ‘replay’ era un hecho, Glen Murray en un polémico gol al minuto 92 ponía en la segunda ronda al equipo local. El humilde equipo del Brighton pasó de ronda y Jose Izquierdo jugará la cuarta ronda frente al Middlesbrough, equipo que milita en la segunda división del fútbol inglés.

Este fin de semana, de vuelta a la liga domestica donde ocupa la casilla 12 con 23 puntos, oficiará de visita por la jornada 23 ante el West Bromwich el sábado 13 de enero en el estadio The Hawthorns.

Por: Juan Sebastian Henao.

Redacción Deporterisalraldense.com

360total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *