Deporte Risaraldense

La primera dorada para Risaralda en Juegos Nacionales

Por: Juan Sebastian Henao H.

El tiro deportivo abre la senda de medallas para el departamento de Risaralda en estas justas nacionales en la competencia de Sporting Clay, disciplina que se realiza en Nilo, Cundinamarca.

Juan Carlos Montesdeoca, de 38 años, logró acertar su disparo a 77 platos ocupando la primera posición del evento donde participaron dos deportistas representando a Risaralda con Alejandro Bravo que quedó en la cuarta posición con 72 puntos y en la quinta posición Julian Tascón con 71 unidades.

“Una prueba muy difícil por las condiciones climáticas que se presentaban en este municipio lo cual complicó un poco más las cosas pero confiamos en el trabajo que habíamos realizado durante el año y consideramos que es una medalla muy merecida y esperamos que en las próximas pruebas lleguen más alegrías para el departamento”, resaltó el tirador luego de obtener el oro en esta prueba que abrió el tiro deportivo este domingo.

Foto / Suministrada

Esta medalla tiene un tono histórico ya que es la primera vez que Risaralda gana esta prueba luego de un proceso evolutivo de la Liga Risaraldense de Tiro y Caza que inició en el 2016 en cabeza del actual presidente Santiago Mejía Rahal.

Dato: Para esta edición de los Juegos Nacionales se decidió no premiar el puntaje único por departamento lo cual no permitió que Risaralda pudiera sumar otra medalla dorada ya que en la clasificación general había realizado 220 puntos quedando en el primer lugar.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.