Deporte Risaraldense

Tenemos campeona mundial de Powerlifting

Los risaraldenses Mary Luz Henao Salgado y Felipe Rodriguez Correo, representantes del World Gym del municipio de Santa Rosa de Cabal, lograron una gran participación en el Campeonato Mundial de Powerlifting que se celebró en Villa de María provincia de Cordoba en Argentina.

Desde el pasado el jueves 24 hasta el domingo 26 ocho integrantes del equipo colombiano liderado por el representante del congreso colombiano de este deporte, Oscar Chica, estuvieron compitiendo en las cinco categorías que componían este evento orbital.

La santarrosana Mary Luz Henao logró quedarse con la medalla de oro en la prueba de powerlifting en la categoría Open de 6 kilogramos venciendo a ocho rivales de Argentina, Chile y Brasil.      “Creer en q podemos es lo mas importante. es orgullo es salir y dejar el alma en la plataforma”, fueron las palabras de la medallista dorada luego de la competencia.

Mientras que Felipe quedó en segundo puesto en la categoría 82.5 Kg Júnior, un cuarto puesto mundial categoría Adultos 82.5 Kg y mejor Press Banca del mundial categoría 82.5 Raw Open y Junior.

En total la delegación colombiana obtuvo 11 medallas en este Campeonato mundial, incluyendo campeón mundial junior lo cual demuestra el esfuerzo de estos deportistas y el gran resultado por resaltar esta disciplina a nivel nacional.

Por: Juan Sebastian Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

612total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *