Deporte Risaraldense

Espectacular colección

El fervor por la historia del Deportivo Pereira le despertó a Jhon Alejandro Ospina la idea de coleccionar camisetas antiguas, hoy cuenta con 131, meticulosamente guardadas bajo llave en su habitación.

Todo comenzó en 2009 cuando su tío le regaló la del 87 y desde entonces entre amigos y conocidos, reúne de todos los diseños, marcas y estampas, aquellas que los jugadores han portado hasta la temporada anterior.

“No tuve la oportunidad de ver al equipo antes de los años noventa, pero por lo que he leído sé que fue una época en la que quien portaba una camiseta era porque realmente sentía el equipo en su corazón, el Pereira tiene 70 años y aspiro poderlos recrear en una colección gigante”, aseguró Ospina, entusiasmado.

Cuenta que la más difícil de tener en su colección fue la que usó Mauricio El Chicho Serna en los 90: “Me la dio Jéssica Pérez, la hija de la Mascota Pérez, jugador del 84 en el Deportivo Pereira, ella se enteró que yo las coleccionaba y pensó que era por una buena causa”, anotó Jhon.

El aficionado de 24 años jamás pensó tener tantas camisetas del equipo amado en su armario, donadas o compradas llegan a sus manos por personas que entienden que no se trata de un negocio, sino de conservar la historia de un equipo fracturado, que hoy vive una crisis de la que sus hinchas esperan salir pronto.

“Llegará un día que nuestras generaciones vean al Pereira campeón”, sentenció el apasionado hincha.

Nota Tomada del diario.com.co

LA PASIÓN MATECAÑA

LA PASIÓN MATECAÑA

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *