Deporte Risaraldense

Giraldo encabeza equipo de Copa Davis

Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis por BNP Paribas, reveló el grupo de tenistas preseleccionados con miras a conformar el Equipo Celsia Colombia que enfrentará en poco menos de un mes a su similar de Croacia por el ascenso al Grupo Mundial. Son ocho los jugadores convocados inicialmente.

La lista la encabeza Santiago Giraldo, principal raqueta nacional, quien estará acompañado de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores duplas a nivel mundial; también están Alejandro Falla, Alejandro González, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez, convocado por primera vez.

Ficha técnica del risaraldense

  • Santiago Giraldo

Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1987 (29 años)
Lugar de nacimiento: Pereira (Colombia)
Estatura: 1.88 metros
Peso: 75 kilogramos

Debutó en el equipo colombiano de Copa Davis en 2006 y desde ese entonces suma 25 triunfos en individuales, siendo el tenista nacional más ganador en esta competencia. Lleva doce años de manera ininterrumpida representando al país y, curiosamente, jamás ha jugado un partido de dobles.

Es el colombiano que más alto ha llegado en la clasificación mundial al ubicarse en el puesto 28 en septiembre de 2014. Fue finalista de los ATP 250 de Viña del Mar, Chile en 2001 y del ATP 500 de Barcelona en 2014. Registra triunfos sobre jugadores como el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfred Tsonga, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, entre otros.

Servicio de Información y Prensa

Federación Colombiana de Tenis

409total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *