Deporte Risaraldense

Importante triunfo para Manyoma

Con solo 14 años, la tenista Mariana Manyoma, del registro de la Liga Risaraldense de Tenis y patrocinada por HEAD®, ganó su primer título ITF juvenil en el Grado V Copa Pereira, evento jugado esta semana en el Club Campestre de esa ciudad sobre polvo de ladrillo.

Manyoma, quien llegó a este torneo sin ranking ITF, se impuso en la final ante la colombiana Gabriela Giraldo, de 15 años y de la Liga de Tenis de Bogotá, por 6-1 y 6-3 en lo que fue su primera final en esta categoría.

En su camino a la corona, Mariana venció en primera ronda a Mariana Carvajal (Liga Risaraldense de Tenis) por 6-3 y 6-3; en segunda ronda a Lina Sáchica (Liga de Tenis de Bogotá), tercera preclasificada, por 6-2 y 6-3; en cuartos de final a Isabella Bolívar (Liga Vallecaucana de Tenis) por 7-5, 3-6 y 6-3; y en semifinales a Gabriela Macías (Liga de Tenis de Bogotá), primera preclasificada, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Cabe resaltar que este fue el primer evento que disputaba la colombiana en la categoría juvenil de la Federación Internacional de Tenis y solo cedió dos sets durante la semana.

(Prensa Fedetenis)

818total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *