Deporte Risaraldense

Se acerca la Copa Davis

Tomada de Santiago Giraldo

Con el pereirano Santiago Giraldo, el equipo colombiano de Copa Davis se alista para su confrontación con Brasil este  6 y 7 de abril en el Parque de Raquetas de Barranquilla.

Es la 26º nominación de Santiago Giraldo  para disputar una serie de Copa Davis y la primera desde septiembre de 2017 ante Croacia en Bogotá. El tenista pereirano debutó en este torneo en 2006 y le ha entregado al país 26 puntos de sencillos (récord absoluto nacional).

“Estamos eligiendo los jugadores con mejor ranking del momento. En este caso especial se incluye a Santiago Giraldo que ya este mes de marzo está activo para jugar y ya viene entrenando y preparado. Tener a Santiago por su experiencia, por todos los partidos que ha jugado por Copa Davis y por lo que le ha aportado, hace que se tenga un equipo ideal”, expresó Pablo González en entrevista a la Federación Colombiana de Tenis.

El equipo colombiano estará conformado por:

Santiago Giraldo (261º)
Daniel Galán (291º)
Alejandro González (319º)
Juan Sebastián Cabal (17º dobles)
Robert Farah (21º dobles)
Capitán: Pablo González
Asistente técnico: Carlos Salamanca
Médico: Diego Carvajal
Masajista: Pablo Cortés
Fisioterapeuta y preparador físico: Steven Giraldo

Brasil, con dos bajas

Sin dos de sus principales raquetas de sencillos y una de dobles, el equipo de Brasil aterrizará en los próximos días a la ciudad de Barranquilla para enfrentar al Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla en la serie de Copa Davis por BNP Paribas de la segunda ronda del Grupo I de Zona Americana. Confirmados no estarán Rogerio Dutra Silva (por calendario), Thomaz Bellucci (por calendario) y el experimentado doblista Bruno Soares (por motivos personales).

Así se jugará la confrontación:

Viernes 6 de abril: El primer punto inicia a las 4:00 p.m. El segundo punto se jugará luego de 20 minutos de terminado el primer encuentro.
Sábado 7 de abril: El dobles inicia a las 3:00 p.m. El cuarto punto se jugará luego de 20 minutos de terminado el dobles. El quinto punto 20 minutos después del cuarto encuentro.

(Prensa Fedecoltenis)

251total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *