Deporte Risaraldense

¡A Inglaterra!

El jugador pereirano José Heriberto Izquierdo emigra al Reino Unido para ser parte de las filas del Brighton and Hove Albión, equipo recién ascendido a la Premier League y se convierte en el tercer fichaje más caro en la historia del equipo inglés.

Los reportes de medios británicos indican que el Brighton pagará la cifra de 13.5 millones de libras ($17.5 millones de euros) por el jugador que jugó los últimas 3 temporadas para el Club Brujas de Bélgica, donde consiguió varios títulos tanto colectivos como individuales.

Se espera que Izquierdo arribe a Brighton el día jueves para las revisiones médicas y arreglar los documentos para hacer oficial su llegada.

José es alguien que llevamos viendo algún tiempo y ha sido uno de los jugadores destacados de la Liga de Bélgica los ultimos 3 años”, señaló Chris Hughton, director técnico del Brighton en declaraciones a la página del Club.

“Él (Izquierdo) ha sido un jugador excepcional para el Club Brujas y ayudó a ganar el título en la temporada 2015/2016, también galardonado como mejor jugador del año en la Liga“, añadió.

Al Deportivo Pereira le corresponde el 3% de la cifra en la que el jugador sea vendido, por lo tanto le llegarían a sus ‘arcas’ un monto cercano a los 540.000 euros, es decir, 1.900.357.200 pesos.

Brighton comenzará su campaña en primera división de local el día sábado ante el Manchester City de Josep Guardiola.

Por: Juan Sebastián Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *