Deporte Risaraldense

Acord premiará lo mejor del deporte

La Asociación de Periodistas Deportivos de Risaralda, Acord Risaralda, exaltará el próximo viernes 15 de diciembre de 2017 a los mejores deportistas del Departamento, durante su tradicional Cena de Campeones.

Esta tradicional ceremonia se cumple ininterrumpidamente desde 1978, cuando Alfonso González, representante del billar, fue el primer premiado. La más reciente ganadora del Acord de oro es la tiradora con arco Sara José López Bueno, quien además de subir a lo más alto del podio en el 2016, también lo hizo en 2013, 2014 y 2015.

En esta oportunidad, la ceremonia se llevará a cabo en el auditorio principal del hotel Sonesta, de Pereira, a partir de las 7:30 de la noche.

Patrocinadores y Distinciones

La ceremonia Deportista del Año 2017- Acord Risaralda cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Risaralda, las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, la cooperativa Cooeducar y las prendas deportivas Oto Ropa Deportiva. De otra parte, el canal regional Telecafé transmitirá en diferido el acto, el próximo domingo.

La esencia de la Cena de Campeones es premiar a los mejores deportistas en cada una de las disciplinas y modalidades, siempre y cuando cumplan con los méritos deportivos acordados por el reglamento, partiendo principalmente de logros internacionales.

Además, se distingue al mejor entrenador, dirigente, el Deporte del año, la autoridad deportiva, el deportista en condición de discapacidad, el deportista senior máster y a los deportistas Talento (8 a 12 años de edad) y Promesa (13 a 17 años de edad).

A lo largo del acto hay un momento para distinguir “Toda una vida en el deporte”, premio que se entrega desde 1995, ganado por José Guevara Salazar.
Así mismo, la naturaleza del gremio nos permitió un espacio desde 1996 para premiar “Toda una vida en los medios de comunicación, cuyos primeros reconocidos fueron Dolly Agudelo y Ómar Rincón (Q.E.P.D).

Deportes Preseleccionados

Para este 2017, la Asamblea de Acord deberá evaluar el rendimiento de cerca de 30 deportes, incluyendo los que tienen modalidades (gimnasia, por ejemplo, compite en gimnasia rítmica, artística y trampolinismo) para determinar los que finalmente suban al podio por el Acord de Bronce, el de Plata y el de Oro.

La preselección inicial realizada por la Comisión Deportista del Año de Acord Risaralda, integrada por los asociados Hugo Ocampo Villegas, Jorge Iván Zapata y Orlando Salazar Zapata, encontró méritos en deportistas de los siguientes deportes:
Actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, automovilismo, bádminton, billar, bolo, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol de salón, gimnasia, golf, hap ki do, jiu jit su, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, motociclismo, natación, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro deportivo y triatlón.

237total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *