Deporte Risaraldense

¿El Pereira vuelve a los López?

Un remezón administrativo se produjo al interior del Deportivo Pereira, con la decisión de la jueza que lleva el caso de liquidación del equipo, de cambiar al Liquidador, el doctor Jhon Omar Candamil.

El cambio se produjo por solicitud de quienes ostentan el mayor porcentaje de acreedores del equipo (léase Álvaro López y familia) por unos manejos “inadecuados” al interior del equipo. La juez decidió entonces mover de su cargo a Candamil y en su remplazo nombró a Marco Tulio Zapata Giraldo, quien fue propuesto por la familia López.

Bajo esas condiciones existe una posibilidad para que Álvaro López asuma de nuevo el manejo del equipo, porque si bien es cierto que también se ordenó efectuar la subasta, la ley le da el derecho a los López de solicitar una reorganización administrativa del equipo y frenar ese procedimiento.

Con la salida de Candamil también cabe la probabilidad de que el gerente deportivo Duván Vásquez se marche, quien estaba en su período de vacaciones pero desde su llegada fue un acérrimo crítico de los López y el manejo que le dieron al equipo en los últimos años. Su estadía en la institución depende del nuevo liquidador que lo quiera tener en su grupo de trabajo para seguir al frente del equipo.

Los antecedentes para los López en cuanto al manejo del equipo no es la mejor, ya que durante su administración el Pereira volvió a descender y para completar hubo todo tipo de despropósitos como partidos que se perdieron por no presentarse al terreno de juego (doble u), desinterés por parte de las empresas de la región de apoyarlos y una lamentablemente labor de mercadeo.

Este cambio puede afectar también de manera notable la parte deportiva, ya que ni el técnico ni los jugadores fueron contratados por los López y en algunos casos se sabe que no hay la mínima empatía.

Deportivo Pereira por el momento marcha primero de la reclasificación y su próximo juego será en condición de local el dia domingo ante el Bogotá FC.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.