Deporte Risaraldense

Quinchía inaugura los Intercolegiados

Quinchía inaugura este viernes 18 de agosto la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados en ceremonia que tendrá lugar en su parque principal, a partir de las 7 en la noche.

El evento cuya programación empezará a desarrollarse este mismo día, a partir de la 1.00 p.m. y se extenderá hasta el jueves 24, tiene el auspicio de la Gobernación de Risaralda, la organización de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y de la Alcaldía de Quinchía y el apoyo logístico de Comfamiliar Risaralda.

La competencia será para los deportes de conjunto, en las dos ramas y en las categorías prejuvenil y juvenil. El baloncesto, el fútbol, el fútbol de salón y el fútbol sala, y el voleibol definirán en esta final departamental los colegios que llevarán la representación de Risaralda –en su condición de campeones- al regional del Eje Cafetero que se disputará en Armenia del 3 al 9 de septiembre, donde también intervendrán Antioquia, Caldas y Quindío buscando casillas para la final nacional en Cali, en el mes de octubre.

El calendario está dividido en dos grupos: del 18 al 21 (hasta el mediodía) de agosto estarán en actividad los hombres y del 21 (en la tarde) al 24 el  turno será para las damas. En esta rama ya se efectuó la final de la categoría prejuvenil la semana pasada ya que sólo se inscribieron cuatro municipios: Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira y Quinchía clasificando la Institución Guadalupe de Dosquebradas que en el partido decisivo derrotó a La Salle por 4-1.

Los congresillos técnicos que definirán la conformación de los grupos y la programación están previstos para el viernes a las 11.00 de la mañana.

En lo que concierne a los deportes individuales, su programación está prevista para los días 16 y 17 de septiembre en Pereira, exceptuando el atletismo que también realizó la semana pasada su programación en la pista de la UTP toda vez que esta es la única que está obligada a participar en un zonal previo a la fase final de Cali, debido a su alto número de participantes en todo el país.

Este zonal atlético se efectuará entre el 28 y el 31 de agosto en Santander de Quilichao y allí competirán atletas del Cauca, Valle, Risaralda, Chocó y Antioquia.

Servicio de Información y Prensa

HUGO OCAMPO VILLEGAS

SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE RECREACIÓN Y DEPORTES

 

 

17total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *