Deporte Risaraldense

Suman más medallas

Con cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, cerró Risaralda su segundo día de competencias en los Juegos Intercolegiados Supérate que tienen como sede a Palmira y Cali.

Restando una jornada para culminar su programación, el tenis de mesa tiene en su haber dos preseas de plata y una de bronce, mientras que el boxeo –deporte que se estrenó en los juegos- se despidió con una de bronce.

En la fecha inaugural el tenis de mesa consiguió sus dos preseas de plata en la modalidad de parejas, en masculino, en las categorías prejuvenil y juvenil.

La primera dupla conformada por Braian Esteban Pino y Stiven Zapata, ambos de Marsella. Y la segunda por Junior Acevedo de Pereira y Christian Vargas de Santa Rosa de Cabal.

En el segundo día el tenis de mesa agregó un bronce en dobles mixtos infantil con Juan Andrés Orozco y Bridget Tabares, ambos de Santa Rosa de Cabal.

Al tenis de mesa le queda la competencia en sencillos donde la carta para el oro es el experimentado Junior Acevedo.

En tanto, el boxeo que vino con dos pegadores y la gran ausencia de Jimmy Zúñiga, que no pudo participar debido a su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, se regresa este miércoles con una medalla de bronce, obtenida por Camilo García en la división de los 48 kilogramos, perdiendo en semifinal con Luis Díaz del Cesar.

“Fuimos dos rivales muy parejos pero el triunfo fue de él. Desde la esquina me decían que me cerrara más y que tirara más jabs. Creo que me faltó, el golpe y el apellido (se refiere a que su mamá y un tío son boxeadores)“, dijo con palabras entrecortadas Camilo luego del combate.

Para su entrenador Judd Franky Granada, Camilo sintió el rigor físico de su anterior combate en el que se impuso a Yasser Bonilla del Valle: “Creo que  él hizo una buena presentación, lo dio todo e hizo lo que debía en los tres asaltos, de pronto se sintió cansado en el último por el combate de su pelea inicial ante un muchacho que tiró mucha mano, pero eso no es disculpa. De todas maneras, fue su estreno y el bronce es importante para Risaralda. Fue una división dividida y pues uno de los jueces tiró para la costa, pero ya tendremos otras oportunidades”.

El otro pegador risaraldense en los Intercolegiados Supérate, Juan Diego Grajales, perdió en su primera presentación en la división de los 50 kilogramos, ante el campeón nacional Cristian Perlaza del Valle, en un combate que también fue bastante apretado.

Dato: Tres deportes entran en acción en el tercer día de competencias para Risaralda: actividades subacuáticas, lucha y voleibol.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

592total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *