Deporte Risaraldense

Este domingo regresan las Vías Activas a Pereira

La Avenida 30 de agosto se volverá a convertir en el corredor vial favorito por los pereiranos para realizar deporte y actividad física al aire libre, con el regreso de la Vía Activa Saludable, a partir de este domingo 6 de diciembre.


Así lo anunció el alcalde de Pereira Carlos Maya en la presentación de los 100 logros del primer año de gobierno, decisión que estaba aplazada, pese a que el Gobierno Nacional ya había habilitado la realización de las vías activas en el país, por la situación de movilidad de la avenida El Pollo.

Gracias a su pronta habilitación, el regreso de la Vía Activa Saludable será una realidad y con ello la reactivación del contrato estimado por $309 millones.

De esta forma, la Secretaría de Deporte y Recreación reactivará la Avenida 30 de Agosto desde la altura del Parque Olaya Herrera hasta la Villa Olímpica, desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. de cada domingo y día festivo.

Esta nueva programación se sumará a las ya 12 vías activas de los fines de semana y 1 vía activa nocturna que se lograron ejecutar antes de la cuarentena.

Además, la cartera deportiva del Gobierno de la Ciudad contará con actividad física musicalizada dirigida, conocida como aeróbicos, a partir de las 8:00 a. m. en las canchas del Parque Olaya y en la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica, y se volverán a reactivar las vías activas nocturnas en las comunas y corregimientos.


Recomendaciones
Los pereiranos que deseen volver a la Vía Activa deben hacerlo bajo un estricto sentido de corresponsabilidad, ya que será obligatorio usar el tapabocas en toda la sesión deportiva, así como portar el kit sanitario y adherir a la rutina las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir el contagio por el Covid-19.

De igual forma, quienes en esta zona practiquen alguna actividad deportiva de forma individual o privada, deben cumplir con protocolos de bioseguridad. Las personas que realicen la venta de productos, alimentos y/o servicios, que además deberán cumplir con el curso de manipulación de alimentos.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.