Deporte Risaraldense

Aletas de clase mundial

Melissa Tobón, Santiago Gómez y Mariana Blandón tuvieron un fin de semana de brillantes resultados en Chinchiná, sede del Campeonato Nacional Interclubes de Natación con aletas en aguas abiertas.


Los nadadores con aletas de la Selección Risaralda no se detienen, desde el día uno del 2022 tiene el anhelo de dejar en el alto al departamento. En el primer trimestre conquistaron tres clasificaciones al Mundial de piscina en Cali.
Ahora, a mitad de año, la historia se repite, esta vez en la modalidad de aguas abiertas en el Nacional Interclubes del lago Cameguadua, en Chinchiná, Caldas.


“Conseguimos la clasificación de tres deportistas al Mundial 2022 de aguas abiertas en el Lago Viverone, Italia. Fue una participación muy destacada donde además el club Calypso quedó en el segundo puesto. Nuestros deportistas están teniendo una gran actuación, Mariana Blandón quedó no solo primera en categoría juvenil, sino en abierto; y Melissa Tobón con los tiempos que hizo, quedó en el tercer puesto en abierto, estos son muy buenos puestos en búsqueda de llegar a Juegos Nacionales 2023”, expresó Christian Delgado, entrenador contratado por la Gobernación de Risaralda.

 
Las palabras del entrenador ratifican la importante de los clubes al sistema departamental del deporte, como proveedores de talento a las distintas selecciones. Tanto el Club Calypso como el Club Aguamar vienen siendo protagonistas, con sus clasificados a los mundiales.


Calypso
Melissa Tobón clasificó a la cita orbital en las pruebas 150 metros, 1000 metros bialetas, y en 3000 metros bialetas.
Santiago Gómez logró su pase a Italia en los 150 metros superficie y en el relevo de los 1000 metros superficie.
“La verdad me siento muy orgulloso porque estoy representando el talento que tiene Risaralda en cada uno de estos campeonatos, en cada prueba que nado; cada vez que salgo de una prueba se siente cómo es representar a nuestro departamento”, compartió desde Chinchiná Santiago Gómez.  


Aguamar
La deportista Mariana Blandón Montoya, quien asistirá al Mundial de piscina en Cali, también se aventurará al viejo continente, ya que consiguió las marcas para el Mundial. En los 5000 metros superficie y en el relevo de los 1000 metros superficie.


Se resalta que los deportistas comparten modalidad tantos en piscina, como en aguas abiertas. Esto les permite aumentar su experiencia de cara a los nacionales del 2023, que serán en piscina.


Para destacar
El mundial de piscina en Cali, se realizará en julio del 2022 y el Mundial de aguas abiertas en Italia, será en septiembre 2022.

De esta manera los nadadores con aletas Risaralda Casta de Campeones siguen dejando en alto el nombre del departamento.

(Con información de Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.