Deporte Risaraldense

Excelente representación de Risaralda en Santa Marta

Por: Juan Sebastian Henao

Tres clubes de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas estuvieron presentes en la I Copa del Mar Interclubes de Natación con Aletas por Categorías Juvenil B-C-D13, Mayores, Máster Vo, V1, V2, V3, V4 y Campeonato Nacional Universitario Abierto”, en las modalidades de piscina y aguas abiertas, Santa Marta, del 14 al 18 de 2019. 

265 nadadores de 42 equipos asistieron a este evento que en su primera edición tuvo la inclusión de Chile, Brasil, México, Venezuela en ocasión del Panamericano de natación con Aletas que se disputaba simultáneamente en la capital magdalenense.

Un total de 47 medallas obtuvieron los deportistas que fueron en representación del departamento de las ’14 estrellas’ en las pruebas de piscina y aguas abiertas, con los equipos del Club Calypso que se quedó con la cuarta posición en la general, el Club Aguamar (9°) y el Club Atlanta (11°).

Foto / Suministrada

Deportistas como Paulina Gomez, Dario Torres, Maria de Los Ángeles, Santiago Muñoz, Martha Rotavista, entre otros, tomaron esta competencia como parte de su preparación para los Juegos Nacionales en Bolívar a finales de este 2019.

Para destacar, Maria de Los Ángeles Mejía Arango, la joven de 16 años del Club Atlanta, venía de una destacada participación en el Mundial Juvenil en Egipto siendo la única risaraldense en su categoría que ha hecho parte de la Selección Colombia, proyectándose como uno de los mejores talentos de este departamento para los Juegos Nacionales 2019 y las próximas justas a disputarse en 2023 con el Eje Cafetero como sede.

Esta delegación estuvo en la compañía del entrenador de la Selección Risaralda, Carlos Orlando Triana.

RESULTADOS FINALES PARA RISARALDA

  • Club Calypso – Cuarta posición: [15 de oro, 8 de plata, 4 de bronce]
  • Club Aguamar – Novena posición: [6 de oro, 3 de plata]
  • Club Atlanta – Undécima posición: [6 de oro, 1 de plata, 4 de bronce]

Imágenes de la jornada en la I Copa del Mar en Santa Marta

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.