Deporte Risaraldense

A la final nacional de ajedrez

SERGIO BARRIENTOS

Los Grandes Maestros Cristian Ríos y Sergio Barrientos y Manuela Hernández Bermúdez serán los tres representantes del ajedrez risaraldense en la Final Nacional de Mayores 2020 que tendrá lugar en Fusagasugá, entre el 1 y el 8 de diciembre próximo.

En el torneo masculino participarán doce tableros. Nueve se clasificaron en los tres grupos semifinales disputados la semana pasada. Uno lo designa la sede y los otros dos la Federación.

El GM Ríos (5º. Elo Nacional) accedió directamente por una de las casillas federativas avalado por su título nacional Online, mientras que el GM Barrientos (6º. Elo) se impuso en su grupo semifinal en Palmira, en el cual terminó invicto con 6 triunfos y 2 tablas. Cabe recordar que este último tiene en su trayectoria un título en este certamen, logrado en el 2011 justamente en Pereira.

Por su lado, Manuela participó en la semifinal absoluta –hombres y damas- también en Palmira, sumando 4 puntos de 8 disputados (puesto 18 entre 37 participantes) que le alcanzaron para ser una de las doce finalistas. Tiene 16 años y es oriunda de Santa Rosa de Cabal. Fue medallista de oro en los Juegos Intercolegiados 2019 en la modalidad blitz e integró el equipo femenino de Risaralda que obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Nacionales.

En el grupo semifinal de Palmira también participó Donaldo Londoño (17 años) quien se ubicó en el séptimo lugar con 5.0 puntos y Oscar Humberto Ardila, casilla 12 con 4.5 puntos.

CRISTIAN RÍOS

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.