Deporte Risaraldense

XIII Carrera Atlética Nacional – Gobernación de Risaralda – 48 años

El domingo llegamos a la versión Trece 

Los atletas compartirán con los ciudadanos que regularmente hacen deporte el domingo, la vía activa, toda vez que tradicionalmente la prueba atlética atraviesa la ciudad por la avenida 30 de Agosto, con destino al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Cerca de 400 atletas de todo el país disputarán el próximo domingo primero de marzo la edición número trece de la carrera atlética nacional “Gobernación de Risaralda”.

El certamen es organizado por la Asociación de Atletas Senior Máster, y hace parte de la programación del aniversario del departamento (48 años); con ella se rinde homenaje póstumo al profesor de atletismo Marco Tulio Castro Osorno.

La competencia del 2015 confirmó a quienes han sido sus principales animadores en las últimas ediciones: los vallecaucanos Bertha Sánchez y Julio César Pulido, y está a la espera de que en el transcurso de la semana se inscriban otros atletas que protagonizan especialmente la prueba en su máxima distancia.

Precisamente, la decimotercera edición de la Carrera Atlética Nacional de Asomáster tendrá tres recorridos, que serán afrontados por atletas de las ramas masculina y femenina, desde la categoría juvenil hasta la de aquellos deportistas mayores de 70 años.


Recorridos
Desde el corregimiento de La Florida, a partir de las 9:30 de la mañana, partirá la categoría abierta o élite (damas y caballeros), la cual llegará al estadio Hernán Ramírez Villegas, tras 21 kilómetros.

Desde el estadio Mora Mora, a las 9:45 a.m., saldrán los atletas máster (solo rama masculina), en categorías 40-49, 50-59 y 60-69 años. También arribarán al estadio de la villa olímpica, luego de 10 kilómetros de recorrido.

Y desde la Gobernación de Risaralda hasta el Hernán Ramírez Villegas (7 km) partirán los juveniles (damas y caballeros hasta 19 años de edad), mayores damas (20-39 años), máster damas (40-49, 50-59, 60-69), así como los mayores de 70 años (damas y caballeros). Estos atletas también partirán a las 9:45 de la mañana.

Las licenciadas Lusiem Criollo Balbín y María Cecilia Parra, directoras de la Carrera, explicaron que gracias a los patrocinadores, entre ellos la Gobernación de Risaralda, la premiación asciende a 10 millones de pesos.

La competencia incentiva económicamente a los diez primeros corredores de cada categoría y de cada rama.


Inscripciones
En el edificio Torre Central (carrera 10 No. 17 – 35 – oficina de Atención al ciudadano) se dio apertura este lunes 23 de febrero a las inscripciones, cuyo valor es de 15 mil pesos para los juveniles y de 25 mil pesos para los deportistas mayores de 20 años de edad.

La XIII Carrera Atlética Nacional Gobernación de Risaralda también cuenta con el apoyo de Café Águila Roja, Megabús, Disneys Tours, Gatorade, Cordep, Torre Central, Asamblea de Risaralda, Alcaldía de Pereira, Secretaría Municipal de Recreación y Deportes, Cuerpo de Bomberos de Pereira, Instituto Municipal de Tránsito, Cruz Roja, Defensa Civil, policía Nacional.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.