Deporte Risaraldense

A competencia en el Quindío

Serán 13 los deportistas que de Risaralda se desplazarán hacia La Tebaida desde este jueves 29 de julio, hasta el próximo domingo 01 de agosto. El objetivo, buscar el podio en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 del Zonal Nacional 2, en categorías Junior.


La Liga de Bádminton de Risaralda ha sido de los primeros organismos deportivos en reactivarse desde diferentes escenarios. En esta ocasión participará en su tercer evento después de los aislamientos por la Covid-19. Lo que sin duda pone a prueba la capacidad competitiva de sus deportistas.

Hasta el municipio tebaidense llegarán tres deportistas en la categoría Sub13, seis en la categoría Sub 15 y dos en la categoría Sub 17 con el ánimo de competir frente a los mejores de Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Quindío y Valle. Esta será la primera competencia oficial desde el 2019, para estas categorías en Colombia.


Justamente será un marco para conocer el nivel de la reserva deportiva de Risaralda, trabajada en gran medida por Natalia Flórez López. Hay expectativa de podio tanto en individuales como en duplas al interior de la delegación.

Risaralda
Sub 13
Sofía Castaño Bedoya
Salomé Mejía Posada
Juan Andrés Martínez

Sub 15
Juliana Castaño Bedoya
Ana María Posada
María Paula Martínez

Sebastián Tabares Aguirre
Camilo Rodríguez Bedoya
Juan Felipe Moreno Trejos
Jared Galvis Flórez
Wálter Ramírez Pérez

Sub 17
Manuela Patiño Campuzano
Ameli Galvis Flórez

Entrenador principal grupo de reserva
Natalia Flórez López
William Gutiérrez Aguirre

(Prensa Bádminton)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.