Deporte Risaraldense

Chequeo al Diamante de Béisbol

Este viernes 18 de marzo Risaralda y Pereira recibieron la visita de Ramón León, Tesorero de la Federación Colombiana de Béisbol y Carlos Roque García, representante de la División Profesional de Béisbol. El objetivo, verificar el Diamante de Béisbol que inicialmente se tenía presupuestado para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 en Pereira, y emitir un concepto sobre el estado del mismo, para que no sea trasladado a Cali.

A los delegados del béisbol nacional, los recibió el Director de los Juegos, Jhon Jairo Velásquez Cárdenas; la subdirectora Mariana Mesa Pineda; la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura encargada, Sandra Milena Vélez Correa;  Secretario de Deporte y Recreación de Pereira,  Gustavo Adolfo Rivera Muñoz y el representante del béisbol local, Denis Darío Correa Pescador.

Aunque la sede del béisbol fue cambiada al Valle del Cauca, Denis Correa solicitó una comisión a la Federación Colombiana de Béisbol para evaluar el estado del escenario e intentar en articulación con los entes territoriales y nacionales, rescatar esa opción.

La Alcaldía de Pereira, a través del despacho de Deportes brindó respaldo, recibiendo también apoyo de la secretaría de Deporte, Recreación y Cultura para recibir a los delegados, y realizar la visita al escenario, ubicado en la Villa Olímpica, occidente de Pereira.

Así durante la visita se definió que el escenario tiene características óptimas para albergar el evento de béisbol; sin embargo, dependerá de la voluntad económica que exista, para adecuar la parte técnica como el terreno, tener gradería portátil, hacer el dugout, camerinos, y demoler la gradería existente.

La iluminación estaría por el orden de los $ 5000 o $ 6000 millones, aunque Ramón León, compartió que para las justas se podrían jugar los partidos del día, para evitar la exigencia de la iluminación, buscando el análisis más favorable posible.

Por su parte Gustavo Rivera expresó que la Alcaldía de Pereira, en cabeza del Alcalde Carlos Maya, existe una partida presupuestal de $ 1500 millones, para invertir en el lugar.

Frente a la luz que se abre, finalmente todo dependerá de lo que arrojen los estudios y diseños, que ya escalarán a exigencias reales, con esta visita.

Al cierre de la visita, Sandra Vélez llevó a la delegación a hacer recorrido para conocer los procesos sociales del béisbol, a través del programa Polo de Desarrollo.

De esta manera los entes territoriales en articulación con la dirección y subdirección de Juegos, siguen avanzando en el proyecto.

(Con información de Gobernación de Risaralda)

Un Comentario

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.